Destinos para acampar cerca de CDMX

Acampar es una gran opción para salir de la ciudad y disfrutar de un momento de relajación y conexión con la naturaleza, sobre todo para viajeros que tienen un presupuesto limitado y pocos días de descanso, ya que un par de noches de campamento no requieren de un gran gasto ni planificación muy anticipada.

Para alejarse del ajetreo diario de la Ciudad de México y respirar algo de aire fresco en una noche bajo las estrellas, existen diferentes opciones no muy lejanas a la capital, ideales para hacer un viaje corto y disfrutar del fin de semana. ClickBus, plataforma online lider en venta de boletos de autobús, enlista siete lugares muy cerca de la ciudad donde podrás levantar tu campamento.

 

#1 Parque Ejidal San Nicolás Totoloapan, CDMX

Sin salir de la capital, este parque de 2 mil 300 hectáreas se localiza en el Ajusco, en donde los visitantes pueden pescar truchas, hacer ciclismo y senderismo, todo en el mismo lugar. La entrada al parque tiene un costo de $100 pesos por persona, y admite la entrada de mascotas al sitio por un cargo extra de 5 pesos, por lo que es una opción para visitar con amigos o toda la familia.

 

#2 Grutas de Tolantongo, Hidalgo

A tres horas de viaje desde la capital, se encuentra este balneario natual de aguas termales que ofrece la opción de acampar dentro de sus instalaciones. Las cascadas del lugar alimentan el río y las pozas del parque, además de las albercas que se encuentran en el sitio. Además de nadar en sus aguas cálidas, también se puede practicar senderismo y descender por la tirolesa. La entrada tiene un costo de $140 pesos por persona al día, y en caso de no contar con casa de campaña, puedes alquilar una con ellos.

 

#3 Parque las Estacas, Morelos

Este conocido parque ecológico y recreativo se localiza en el corazón de Morelos, muy cerca de Yautepec, a unas pocas horas de viaje de la CDMX. Entre sus diversas atracciones, que incluyen el buceo, esnorquel, albercas, tirolesas, kayak y spa, se encuentra la zona de acampar. El costo por persona para el campamento es de $522, que ya incluye la entrada general al parque, y el campamento cuenta con regaderas con agua caliente, seguridad las 24 horas, asadores para preparar comida y fogata durante las noches en vacaciones.

 

#4 Parque Nacional el Chico, Hidalgo

El pueblo de Mineral del Chico alberga este Parque Nacional, cuya extensión de más de 2 mil hectáreas es perfecto para la práctica del ecoturismo y deportes de montaña, como el senderismo, la escalada, el ciclismo de montaña, y por supuesto, para acampar. El increíble paisaje boscoso de pinos, oyameles y encinos es perfecto para pasar la noche en compañía de la familia o amigos. Las opciones de hospedaje incluyen la renta de cabañas desde 400 pesos por noche, además de plataformas para casas de campaña, con un precio de 150 pesos por noche.

 

#5 Apulco, Puebla

El Valle de Apulco está situado entre Zacapoaxtla y la ciudad de Puebla, en una zona privilegiada con hermosas cascadas y pozas naturales de agua dulce, alimentadas por el río que lleva el mismo nombre del Valle. El cañón en que se encuentra enclaustrado el río forma diferentes cuevas a lo largo de su cauce, excelentes para los exploradores experimentados. El hospedaje más cercano al lugar es el Hostal Hacienda Apulco, donde hay cabañas de diferentes precios para alquilar, desde $1200 pesos por noche para 3 personas.

 

#6 Tepoztlán, Morelos

Un Pueblo Mágico muy popular entre los turistas jóvenes es Tepoztlán, ubicado en las faldas del cerro del Tepozteco. El entorno para acampar es rústico, rodeado completamente de un ambiente natural y silvestre, donde se puede hacer una fogata para cocinar al aire libre durante el día, y asar bombones por la noche. El campamento ecológico Acampar Xopilco es el indicado para rentar un buen espacio, cuyo precio es de $80 pesos por persona por noche.

 

#7 Hacienda de Panoaya, Estado de México

La legendaria escritora Sor Juana Inés de la Cruz habitó en esta hacienda ubicada al oriente del Estado de México, desde los 3 hasta los 8 años de edad. Además de ser su antiguo hogar, el lugar es famoso por albergar el parque de los Venados Acariciables, un laberinto inglés, el Bosque de los Árboles de Navidad y un sitio para acampar y pasar la noche. El precio es de $250 pesos por persona e incluye la entrada al Parque, a Museo de Sor Juana, el Museo de los Volcanes, acceso a albercas y uso de las regaderas. Adicionalmente, cada noche se organiza una fogata común para todos los campistas, donde cada persona puede llevar sus alimentos para acompañar la noche.

 

Las vacaciones de verano son una gran oportunidad de visitar estos destinos en compañía de los amigos o la familia, para compartir un tiempo de calidad y disfrutar de la belleza natural de sus áreas verdes, mientras disfrutan de un bocadillo a la luz y calor de una fogata. No dejes pasar la oportunidad de conocerlos y vivir una experiencia cálida y agradable.

 

Clickbus www.clickbus.com.mx ofrece una forma rápida, cómoda y segura de comprar boletos para viajar en autobús. Tiene alianza con más de 20 autolíneas, que incluyen ADO, Grupo Tufesa y Grupo Vencedor. Permite seleccionar compañía y asiento preferido para el día y la hora que se desee viajar. El pago es con tarjeta de débito y crédito hasta en 6 mensualidades. ClickBus también tiene una app disponible para Android y iOS.

 

 

Deja un comentario