Cuatro recetas de cocteles con kiwi para refrescarte este verano

Para que en este verano no le des a tus amigos los mismos aburridos cocteles de siempre, Zespri te comparte cuatro cocteles remix elaborados con los deliciosos Kiwis Zespri, la mejor fruta de la temporada, jugosa y refrescante.

 

#1 Southern Cross Sungold Cocktail

(1 porción)

1 Zespri Kiwi Sungold, sin piel (amarillo)

14 ml de jugo de lima

1 cucharada de azúcar

44 ml de ron oscuro o especiado

14 ml de brandy

7 ml de triple seco

hielo

rebanada de limón

 

Preparación

Machacar el kiwi, jugo de lima y azúcar en una coctelera. Agregar ron, brandy, triple seco y hielo. Agitar de 10 a 15 segundos o hasta que esté muy frío. Colar y verter en un vaso old-fashion lleno de hielo triturado. Decorar con la rebanada de lima.

 

#2 Granita Tropical

(4 ½ porciones)

3/4 de taza de agua

1/4 taza de azúcar

6 Kiwis Zespri Verde o Sungold, sin piel y picado

¼ de cucharadita de ralladura de limón

 

Preparación

Calentar en microondas el agua y el azúcar en un tazón pequeño durante 1 minuto hasta que hierva. Revolver hasta que el azúcar se disuelva completamente.

 

Colocar el kiwi y la ralladura de limón en un procesador de alimentos hasta que quede mezclado. No aplastar las semillas de kiwi.

 

Revolver el puré de kiwi con la mezcla de jarabe de azúcar. Vaciar la mezcla en una sartén en forma de hogaza de 9x5x4 pulgadas. Cubrir y congelar durante 8 horas o durante la noche.

 

Raspar la granita formando copos con una cuchara y servir en platos previamente enfriados.

 

#3 Mojito verde

(1 porción)

1 Kiwi Zespri Verde sin piel

3 ramitas de menta

1 cucharadas de azúcar

14 ml de jugo de lima fresco

56 ml de ron ligero

hielo

agua mineral

hoja de menta

 

Preparación

Cortar una rebanada de medio centímetro de grosor del centro del kiwi para decorar; picar el resto de la fruta.

 

Revolver el kiwi en cubos con la menta, azúcar y el jugo de lima en una coctelera. Agregar el ron y llenar de hielo la coctelera. Cubrir y agitar de 10 a 15 segundos o hasta que esté muy frío. Colar y verter en un vaso alto lleno de hielo. Agregar el agua mineral y decorar con la rebanada de kiwi y la hoja de menta.

 

#4 Yellow Margarita

(1 porción)

3 cucharadas de tequila

3 cucharadas de licor de naranja

5 cucharadas de jugo de limón

2 cucharadas de jarabe de granadina

1 Kiwi Zespri Sungold

sal marina

1 gajo de limón

hielo

1 rebanada de Kiwi Zespri Sungold, para adornar

 

Preparación

Colocar la sal marina en un plato extendido. Humedecer la orilla de la copa de margarita con el gajo de limón, colocar el borde de la copa sobre el plato con sal para realizar el escarchado.

 

Licuar el hielo, el tequila, el licor de naranja, la granadina y el jugo de limón y posteriormente el kiwi Sungold. Volver a licuar, pero solo hasta que se haya mezclado cuidando que no se rompan las semillas porque pueden amargar la bebida. Verter en las copas de margarita y adornar con rebanada de kiwi.

 

* Zespri reconocida marca líder mundial de kiwis calidad premium. Síguelos en redes: https://www.facebook.com/ZESPRIKiwiLatAm/ https://twitter.com/zesprilatam Visita su sitio web: http://www.zesprilatinoamerica.com/

 

 

 

Deja un comentario