Siete tips para remodelar tu casa

El tiempo no pasa en vano, sobre todo si de tu departamento o casa se trata, y esto es normal ya que la inquietud por remodelar tu hogar puede surgir al descubrir áreas que se han ido desgastando. Por esta razón cada cierto tiempo debemos de repararlas y por qué no aprovechar para hacer unas mejoras que puedan aumentar su funcionalidad, estética e incluso su valor.

“Al pensar en optimizar tu hogar, primero es necesario crear un plan de acción, en el cual se especifiquen las áreas que realmente necesitan un cambio ya que no se puede hacer todo de la noche a la mañana, y con esto queremos decir pensar en la funcionabilidad de la casa, ya que este proyecto debe convertirse en una inversión que agregue valor al inmueble”, señaló Dante Arturo Teydtud Macias, Director Comercial de Credifiel.

Tan sólo en la Ciudad de México, la diferencia entre un departamento nuevo y uno usado es de 1 millón de pesos, cantidad que puede variar de acuerdo al estado en que se encuentre y la colonia en la que esté ubicado.

 

Es así como Credifiel, la firma especializada en otorgar soluciones financieras te da algunos consejos que te ayudarán a la hora de remodelar tu casa.

1.- Proyecta antes de empezar: las remodelaciones de tu hogar pueden parecer un desafío, que sin una correcta planeación te impedirán dar prioridad a las renovaciones, por ello, es necesario que identifiques aquellos espacios que realmente requieren arreglo y a la par le doten valor comercial al inmueble, así que antes de poner las grandes ideas en marcha, planifica.

2.- Aplica nueva pintura: el elemento más vistoso en una casa es la pintura, por ello es recomendable mantenerla siempre en óptimas condiciones para dar una buena impresión, en todas las áreas de tu hogar, lo cual te permitirá reparar las fisuras, agujeros o humedad que las paredes y techo puedan tener. Esta será la manera más sencilla de incrementar el valor de la casa.

3.- Cambia los interruptores: revisa la instalación eléctrica y si encuentras fallas en los interruptores lo recomendable es cambiarlos por nuevas cubiertas de tomacorrientes, o por iluminación LED, ya que además de ser más barato reducen significativamente el consumo de electricidad.

4.- Presta atención a los detalles: los cambios más básicos en el hogar son indispensables, grifos dañados, llaves de agua barridas, pequeñas fugas de gas, boiler en mal estado son arreglos preventivos que si se dejan pasar, a la larga podrían traer severas consecuencias, que generen un mayor gasto.

5.- Remodela las áreas más utilizadas: especialistas en mantenimiento de casas y departamentos recomiendan enfocarse principalmente en los espacios que más se utilizan como son: baños y cocinas ya que estos son el punto clave en donde se puede recuperar la totalidad de la inversión a la hora de vender, ya que al ser el área que más se ocupa del hogar se puede justificar el precio de la venta o la renta de la vivienda.

6.- Contrata los servicios de un profesional: la ayuda de expertos, como un arquitectos o ingenieros civiles evitará gastar más de lo que ya se tiene presupuestado, ya que los profesionales harán una revisión minuciosa del inmueble con lo que determinarán las adecuaciones necesarias y a un costo que se adecue a las necesidades de cada hogar.

7.- Solicita un préstamo: una remodelación puede derivar del ahorro o los ingresos corrientes, aunque esta última opción no es la más recomendada, por imprevistos que pueden surgir durante las modificaciones. De este modo, y en función del presupuesto que necesites cubrir, otra de las opciones que tienes es solicitar un crédito o apoyo financiero a una institución especializada en el ramo, como Credifiel. En ambos casos podrás obtener el capital necesario para comenzar la remodelación de tu casa lo antes posible.

 

Los especialistas de Credifiel comentan que el objetivo de implementar estas mejoras en tu hogar te ayudarán a mantenerlo en buen estado y además incrementarán la facilidad de venderlo rápidamente y obteniendo buenos beneficios monetarios si en algún momento lo necesitas ya que excelentes acabados e instalaciones nuevas le darán plusvalía al inmueble.

 

Si esto aún no te convence, piensa en la remodelación de tu casa, no como un gasto, sino como una inversión, que se verá reflejada con el paso del tiempo.

 

CREDIfiel

Web: https://www.credifiel.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/CredifielMexico

Twitter: https://twitter.com/CredifielMexico

 

 

Deja un comentario