San Miguel de Allende es declarada, por segunda vez consecutiva, la mejor ciudad del mundo

Cada uno de los(as) sanmiguelenses es responsable de que nuestro querido San Miguel de Allende, obtenga por segundo año consecutivo el galardón como la mejor ciudad del mundo”, así reconoció el Presidente Municipal Gonzalo González, al recibir dos preseas en los “World’s Best Awards 2018”.

La ceremonia fue en Nueva York, donde el editor en jefe de la revista Travel + Leisure, Nathan Lump entregó las dos preseas al Presidente Municipal de San Miguel de Allende Lic. Gonzalo González, y fueron por: “La mejor ciudad del mundo” y “La mejor ciudad de México”.

La presea rinde homenaje a los mejores destinos y proveedores turísticos del mundo, conforme a las votaciones que hacen sus lectores en un periodo de seis meses; resultado de ello, también el hotel Rosewood y Belmond Casa de Sierra Nevada recibieron el galardón como No. 1 y No. 4 respectivamente en la categoría de “Mejor Hotel” en la República Mexicana.

Rosewood San Miguel de Allende.

Rosewood San Miguel de Allende.

Rosewood San Miguel de Allende.

Belmond Casa de Sierra Nevada, San Miguel de Allende.

Belmond Casa de Sierra Nevada, San Miguel de Allende.

Belmond Casa de Sierra Nevada, San Miguel de Allende.

Al recibir las preseas, el Presidente Gonzalo González fue claro: “Sin excepción cada prestador de servicio, en todos sus niveles, es responsable de que San Miguel de Allende vuelva a reconocerse como la mejor ciudad del mundo para visitar; gracias por su entrega, por su servicio, por su vocación”.

San Miguel de Allende es una de las tres ciudades que gana como mejor ciudad del mundo en dos años consecutivos; antes fueron Kyoto y Sydney; convirtiéndose en la única ciudad en América en tener este reconocimiento. 

“El Corazón de México” es el identificador de San Miguel no solo por su ubicación central, sino por su vasta historia y férreo interés en preservar las tradiciones y cultura mexicana.

El movimiento de la independencia de México fue acuñado en San Miguel de Allende y durante la década de los sesenta, se convirtió en uno de los principales destinos coloniales del país, cuando los “expatriados” fueron atraídos por su iluminación natural, su arquitectura y su vegetación.

Actualmente San Miguel de Allende tiene más de 80 hoteles, dos de los cuales pertenecen a la asociación de viajes de lujo “Virtuoso” y un hotel “Design”, cuya característica es mantener un diseño y arquitectura únicas donde el lujo y el buen gusto sobresalen.

Cuenta también con 30 hoteles boutique, alrededor de 70 restaurantes mexicanos y de comida internacional; tres campos de golf y numerosas galerías de arte y Spas. 

La mejor manera de recorrer y conocer San Miguel de Allende es caminando por sus calles y dejándose sorprender por sus callejuelas adoquinadas. Los visitantes encontrarán una ciudad surrealista, con paredes coloridas, mansiones con balcones, puertas y personas. 

En los alrededores de la ciudad, los visitantes pueden disfrutar de los atractivos naturales del destino, bañándose en aguas termales, paseando en viñedos, montando en globo aerostático o recibiendo la adrenalina de un paseo en cuatrimoto.  

Para más información de San Miguel de Allende, visita: www.visitsanmiguel.travel

Deja un comentario