Las razones por las que debes protegerte del sol aún en días nublados

En el ir y venir cotidiano, con los cambios bruscos de clima, sin que nos demos cuenta, estamos vulnerables a innumerables inconvenientes que nos pueden traer grandes problemas, uno de ellos es exponernos a los rayos del sol, siendo nuestra piel la que sufre las consecuencias. ¿Quién no ha salido a dar un paseo y al regresar encuentra su piel dividida entre un color rojo ardiente y otro más pálido?

 

Lo que resulta más raro de todo esto, es que muchas de esas veces no hay sol, es decir, el cielo está completamente nublado y aun así nuestra piel presenta enrojecimientos. “Dentro de nuestra sociedad se tiene la creencia de que se debe asociar el estar expuestos a los rayos del sol directamente con quemarse la piel y que, por el contrario, si está nublado nuestra piel estará a salvo; esto es un mito puesto que el no utilizar productos que protejan nuestra piel como los bloqueadores solares, aunque no haya sol, puede perjudicar severamente nuestra piel y orillarnos a enfermedades más complicadas”, mencionó Gabriela Xospa, Dermatóloga del Hospital DioMed.

Es importante recordar que la piel es el órgano más grande de nuestro organismo, por lo que es susceptible de padecer enfermedades ocasionadas por la radiación solar.

 

Datos arrojados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionan que México ocupa el primer lugar de incidencia de cáncer de piel entre los hombres y el tercero entre las mujeres. Mientras que la Universidad Autónoma de México señala que una mayor exposición a la luz solar influye en que el cáncer de piel cobre la vida de una persona cada 52 minutos en el mundo.

 

Resulta necesario resaltar que cada vez es mayor la incidencia de personas jóvenes que sufren problemas relacionados con la piel, es por lo anterior que el Hospital DioMed, te comparte algunas recomendaciones para que tu piel no sufra daños.

 

  • Recurrir al protector solar siempre, incluso en los días nublados, por los rayos ultravioleta atraviesan las nubes.
  • Usar sombrero y gafas con protección contra la luz ultravioleta.
  • Utilizar la crema solar 30 minutos antes de exponerse al sol y reponerla cada dos horas.
  • Evitar la exposición al sol entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde.
  • Usar ropa que te pueda proteger, como lo son pantalones largos o las blusas de maga larga.

Con la temporada veraniega, la cual viene cargada de sol y calor, estos padecimientos pueden intensificarse, es por eso que el Hospital DioMed cuanta con dermatólogos altamente capacitados que te pueden orientar sobre los cuidados que debes tener con tu piel, pues recuerda que la prevención siempre será lo más importante.

 

Es importante tener en cuenta que es esencial realizarse chequeos de rutina que deben ser supervisados y evaluados por médico especialista. Es por eso que el Hospital DioMed, ubicado en el Poniente de la Ciudad en Avenida Observatorio cuenta con especialistas dermatólogos para atender pacientes que presentan este tipo de problemas, así como con médicos de alta especialidad que te ayudarán en la detección y tratamiento oportunos, si quieres conocer más visita http://www.diomed.com.mx/ o llama al 91504000. Prevén y mantén tu salud #DioMedAltaTecnologíaATuAlcance www.diomed.com.mx

 

Deja un comentario