Diez placeres sencillos para el verano

Si el placer es un componente de la felicidad, también puedes integrar esta rutina en el bienestar de las vacaciones estivales. En Fiancée Bodas te damos ideas de acciones sencillas con las que puedes cuidarte a partir de ahora.

 

1.- Disfruta de una buena siesta. Durante el verano, no solo puedes levantarte más tarde de lo habitual por la mañana sin escuchar el sonido del despertador, además, puedes descansar unos minutos durante la tarde.

2.- Reserva tus mejores planes para el lunes cuando estés de vacaciones. Esta es una buena sugerencia para romper con esa tendencia de observar el lunes con el matiz negativo del inicio de la semana. ¿Por qué no comenzar la nueva semana con una excelente sesión de cine al aire libre?

3.- Viajar a través de la imaginación. El turismo por carretera o en avión no es la única opción posible. Puedes viajar a través de tu creatividad por medio de la lectura de libros de todas las temáticas. Por ejemplo, lee novela histórica.

4.- Pasear es una de las rutinas más apetecibles durante el verano disfrutando de este momento al atardecer.

5.- Vive el verano a partir de tus propias circunstancias actuales sin comparar tu situación presente con la de años anteriores. Tampoco compares tu vida con la de otras personas. Cada historia tiene su belleza.

6.- Programa reencuentros personales con amigos que viven lejos durante el resto del año. Ahora es el momento de acortar distancias por medio de esos planes tan esperados.

7.- Utiliza ropa cómoda con tejidos y texturas que miman tu piel. El confort incrementa el propio bienestar estival que invita a ritmos más relajados.

8.- Redecora algunas de las estancias de tu casa haciendo cambios para que la esencia del propio verano impregne tu hogar gracias a una estética más estival. Puedes centrarte en las zonas de interior y, también, en los lugares de exterior (terraza y jardín).

9.- ¿Qué meta estival tienes pendiente de cumplir? Este año es tu momento para hacerlo. Anota cuál es ese propósito y diseña un plan de acción realista para cumplirlo.

10.- Convierte tu felicidad en la mejor manera de rendir homenaje a las personas que quieres. Por medio de tu actitud puedes ser un ejemplo de inspiración para ellos.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario