Diez errores que te alejan de la felicidad en pareja

La felicidad es un objetivo deseable en la vida; sin embargo, con mucha frecuencia esta experiencia también está acompañada de errores que enumeramos a continuación, en Fiancée Bodas.

 

1.- Confundir el amor con la necesidad. Cuando una persona cree que la felicidad es una experiencia que solo puede darse en pareja, entonces, puede fomentar una relación de apego desde esa posición.

2.- Poner la alegría a la espera de encontrar pareja. Este es un error posible cuando una persona sueña con enamorarse y cree que sus días serán más felices cuando se produzca ese encuentro romántico. Tu felicidad siempre se vive en forma de hoy.

3.- Querer que tu pareja corrija algún defecto en lugar de centrarte en tu propia superación personal. Este es uno de los errores universales del amor. Si tu pareja decide cambiar, lo hará por iniciativa propia. Invierte en tu propia superación personal.

4.- La idealización romántica. La eterna insatisfacción de quienes sienten que los planes siempre pueden ser más perfectos, las conversaciones más interesantes y la rutina más emocionante. Ten cuidado con el perfeccionismo del amor.

5.- Eterno recuerdo del primer amor. Algunas personas viven con la memoria de esa primera historia que eclipsa cualquier ilusión reciente. Es un error vivir pendiente del pasado.

6.- Quejas ante el aburrimiento. El aburrimiento no se rompe con la queja sino con la creatividad. Por tanto, no te quedes estancado en esa posición de negatividad.

7.- Promesas incumplidas. Cuando haces una promesa, pero luego no cumples tu palabra, esto afecta a la confianza que tu pareja tiene en ti. Especialmente, cuando esta situación se produce de manera frecuente.

8.- Celos. La verdadera dificultad de la pareja no reside solo en los celos, sino en no hacer nada por superarlos.

9.- Confundir una crisis con el final definitivo cuando tal vez ese amor todavía tenga la esperanza de una oportunidad disfrutada con inteligencia emocional.

10.- No escuchar a tiempo las emociones que te indican que algo no va bien entre los dos confiando en que esta situación se solucione en solo unas semanas ignorando el valor de la comunicación asertiva.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario