Cinco artículos indispensables a la hora de viajar

Durante un viaje, ya sean vacaciones o viaje de negocios, la comodidad y la practicidad son dos aspectos fundamentales que deben cuidarse para hacer de la experiencia un recuerdo agradable.

Existen algunos artículos que pueden ayudar a hacer del viaje una experiencia más práctica y cómoda, por lo que no es mala idea echarles un vistazo. ClickBus, la plataforma líder en venta de boletos de autobús online, enlista 5 objetos que no pueden faltar en la maleta de cualquier viajero frecuente.

1. Cargador portátil. Contar con un dispositivo de carga móvil es útil tanto para recargar un dispositivo durante el trayecto, o bien, para contar con energía en lugares donde no hay conexiones a una red eléctrica (como puede ser en campo abierto). Durante un viaje es probable que se le dé un uso bastante intenso al teléfono celular, ya sea para tomar fotos o consultar mapas, por lo tanto, tener el dispositivo con carga en todo momento es indispensable.

2.- Almohada de cuello. Ya sea que se trate de un viaje corto o de un trayecto muy largo, contar con una almohada para cuello es una buena opción cuando se quiere aprovechar el traslado para dormir una siesta. Hay diferentes modelos, de acuerdo con las necesidades de cada viajero, incluyendo algunos modelos inflables que ocupan menor espacio en la maleta para guardarse cuando no se utilizan.

3.- Filtro de agua portátil. Este artefacto es muy útil sobre todo para los viajeros que gustan de la aventura y el ecoturismo. En zonas aisladas en donde escasea o definitivamente no hay agua potable disponible, contar con este tipo de dispositivos hace más segura la experiencia de salir a explorar el área. Además, elimina la necesidad de gastar en botellas desechables, por lo que al mismo tiempo ayuda en la conservación del ambiente.

4.- Mochila plegable. Además de la maleta con todo lo que se llevará al viaje, siempre es recomendable llevar, una mochila en la que se puedan cargar ciertos objetos a la hora de explorar el destino que se visita. Diferentes modelos de mochila pueden ser plegados, por lo que ocuparán muy poco espacio cuando no sean utilizadas, haciendo más ligera la maleta. Mientras más pequeña sea la mochila, mejor, pues al limitar el contenido que se puede cargar en ella, el viajero llevará sólo lo más indispensable, haciendo más práctico su viaje.

5.- Navaja suiza multiusos. No puede faltar en la lista de cualquier viajero aventurero. Al hacer camping, montañismo o senderismo, contar con este tipo de navaja puede ayudar en tareas como abrir latas o cortar cuerdas, además de cualquier otra clase de improviso que se presente. Existen infinidad de modelos con más o menos aditamentos y funciones, con precios para todos los presupuestos, por lo que la recomendación es elegir aquélla que tenga justo lo que se requiere para el viaje. Cabe mencionar que debe guardarse en la maleta antes de abordar cualquier transporte, para evitar problemas de seguridad con el personal.

 

Además de los artículos mencionados, existen otros más especializados o dirigidos a segmentos específicos de viajeros, como cámaras, linternas y traductores. Los artículos a elegir dependerán del tipo de viaje que se desee realizar y las condiciones del mismo, pero siempre pensando en hacer de la experiencia algo práctico y confortable.

 

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 25 autolíneas. El uso de ClickBus permite al usuario olvidarse del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir sus boletos con cargo a su tarjeta de crédito o débito, mediante su aplicación móvil o a través de la web www.clickbus.com.mx

 

 

Deja un comentario