Tres tips para aumentar tu amor propio encontrar así la felicidad

La fe se puede perder por momentos, el ego puede arañarte por dentro, las ilusiones romperse en billones de pedazos, la espiritualidad quebrarse por completo, pero hay algo, una red que nos sostiene, una fuerza indescriptible, ese algo que nos impide morir ante el dolor y eso es el amor. Sólo el amor es capaz de reconstruirnos, de levantarnos, de acariciar el alma, el amor más allá del romanticismo barato, es la fuerza de Dios en vida, es la vida misma tomando tu mano para no dejarte caer.

Por: Alma Consciente*

Y el amor más importante de tu vida, es el propio, muchas personas en mi consultorio llegan principalmente, por una relación de pareja fallida, pero como siempre les digo: “Ese es el motor que te trajo aquí, pero no es la raíz de tu problema», pues el 90% de las relaciones fallan por falta de amor, ¡sí, que incongruencia!, nos relacionamos con otra persona por «amor», pero terminamos con ella porque no nos amamos a nosotros mismos y esa relación la manifestaste para darte cuenta de eso fuerte ¿no?

 

La pregunta del millón: ¿y cómo me amo a mi mismo? Es un gran y hermoso trabajo diario, podría escribir mucho de este tema, pero te comparto estos tips:

1) Una forma de amarte, es aceptar, empecemos por lo básico, acepta tu realidad, sí, acepta que esa relación no va más, que esos hábitos no te generan nada positivo, que aferrarnos es apuñalarnos emocionalmente, aceptar, es una forma de cuidarte, por lo tanto de amarte.

2) Valídate, es otra hermosa forma de aceptación, reconoce lo bueno que sí eres, todo el tiempo, date unos minutos al finalizar el día para hacer una lista de tus logros, de los momentos hermosos que te regalaste, valida tus cambios positivos, tus esfuerzos, andamos siempre en busca de la validación externa, rogando palomitas de «qué guapa» «qué buen trabajo» «qué inteligente». ¿Por qué no empiezas validándote tú mismo? Te aseguro que la validación de los demás te va ir importando cada vez menos y tu propia estima subirá.

3) El respeto es clave, un gran maestro dice: «Lo que te hizo, no es menos a lo que tú misma te haces», así es, el otro no puede lastimarte, humillarte, más de lo que nosotros mismos lo hacemos. Entonces observa: cuántas veces te dices «tonto», «bruta», cuando fallas en cosas simples, ¿cuántas veces lastimas tu cuerpo con alcohol, con mala alimentación?, ¿cuántas veces aguantas por complacer a otros antes de a ti mismo? Pues si tú te lo haces, los demás dirán, ¿y por qué no?

El amor propio es fundamental para que tengas una vida feliz y en paz.

 

* Alma Consciente, comunidad donde encontraras diferentes herramientas para recordar tu verdadero ser en dicha, equilibrio entre la espiritualidad, el amor y la alimentación. Para mayor información puedes contactarlos en: [email protected] https://www.instagram.com/alma.consciente/https://www.facebook.com/AlmaConsciente/

 

 

Deja un comentario