Diez cosas que debes conocer si viajas por primera vez con tu bebé

Cuando un recién nacido llega a la vida de una persona, ésta cambia radicalmente sobre todo durante los primeros meses, cuando se tiene que adaptar a un nuevo estilo de vida. La exigencia de tiempo completo para el cuidado del pequeño requiere de toda la atención de los padres, dejándoles muy poco tiempo para atender cualquier otro asunto.

Por ello, es muy difícil que durante sus primeros meses de vida una madre quiera salir de viaje con su bebé, pues además de tener poca disponibilidad de realizar un paseo, los riesgos de enfermarse para el pequeño son bastante altos. Sin embargo, cuando el bebé ya cuenta con 5 meses de edad, se encuentra en condiciones de poder viajar y vivir su primera travesía.

 

ClickBus, plataforma online líder en ventas de boletos de autobús, enlista 10 consejos para realizar tu primer viaje con tu bebé de manera agradable y sin complicaciones.

 

#1 Elige bien tu destino

El primer paso para realizar un viaje seguro y agradable con tu bebé es investigar bien el lugar que pretendes visitar. Asegúrate de que el lugar donde te hospedes acepte niños pequeños y tenga un ambiente familiar, pues si optas por un lugar más frecuentado por jóvenes, podrías pasarlo mal. La oferta es amplia y siempre puedes encontrar algo que se amolde a tus gustos.

 

#2 No olvides su asiento especial

Para que tu bebé se encuentre seguro en todo momento durante el trayecto, siempre lleva su asiento especial para auto. La mayoría de las marcas y modelos se pueden ajustar a las dimensiones de cualquier asiento. Al viajar en autobús siempre es preferible reservar un asiento sólo para tu bebé en lugar de llevarlo cargando en tu mismo asiento, pues al estar asegurado en su silla especial, estará más cómodo y podrá descansar mejor.

 

#3 Lleva suficientes cantidades de sus alimentos, agua y leche

Siempre asegúrate de verificar primero la duración del traslado total hasta tu destino, con el fin de saber cuánto tiempo estarás en carretera, para poder llevar suficiente leche, agua y alimentos, en caso de que ya coma sólidos. Es preferible que cargues con un poco de peso extra a que te quedes a medio camino sin líquidos y comida para tu pequeño y tengas que hacer paradas de emergencia para buscar algo.

 

#4 Carga con agua para ti

Al viajar, tu prioridad debe ser mantenerte hidratada, sobre todo si estás amamantando, con el fin de poder tener leche para tu bebé; incluso si no es el caso, necesitas estar al cien para poder atender a tu pequeño en todo momento. Sin ti, tu bebé está completamente indefenso, por ello, debes estar siempre en las mejores condiciones para procurarle todo lo necesario.

 

#5 Lleva pañales para todo el viaje

Hasta que tu pequeño aprenda a ir por sí mismo al baño, siempre deberás cargar contigo pañales suficientes para mantenerlo limpio y cómodo todo el día. El número de pañales que cargues en su maleta para su travesía debe ser un poco mayor al que usualmente utiliza durante el día, para estar prevenida en caso de que ocurra algún imprevisto.

 

#6 Carga varias mudas de ropa extra para ti y tu bebé

Los largos paseos en carretera pueden marear un poco a tu bebé, sobre todo durante sus primeros viajes, y probablemente esto lo haga devolver algo de su comida. Lleva siempre una muda de ropa extra para ti y para tu bebé, para poder cambiarse en caso de que una situación parecida se presente.

 

#7 Lleva contigo juguetes ligeros y fáciles de transportar

Para que el pequeño no se inquiete demasiado durante su recorrido, recuerda cargar con algunos de sus juguetes preferidos, siempre y cuando no sean demasiado voluminosos o pesados para poder llevarlos contigo. Esto lo ayudará a distraerse y quedarse dormido con mayor facilidad.

 

#8 Guarda una mantita o pequeña colcha en tu maleta

Una vez que lleguen a su destino, necesitarás un espacio donde tu bebé pueda recostarse, gatear y estirar un poco las piernas. Para poder brindarle un espacio cómodo, lleva contigo una mantita lo suficientemente grande para que tu bebé pueda jugar y moverse con libertad en el suelo, sin que se ensucie demasiado.

 

#9 Empaca un portabebés cómodo

Para poder salir a explorar su destino con toda comodidad, necesitarás un portabebés que te permita llevar a tu niño o niña de manera cómoda. Existen algunos como los mei tai, una especie de silla de tela que te permiten llevar a tu bebé al frente sin fatigar tu espalda, y es posible llevar niños de casi cualquier talla y peso; o bien, el rebozo fular, para acomodar a tu pequeño en diferentes posiciones de manera muy cómoda para ambos.

 

#10 Considera llevar una carriola

Eventualmente, llevar a tu bebé contigo todo el tiempo terminará por fatigarte, por lo que no es mala idea empacar una carriola para sus vacaciones. Además de ser una gran ayuda para poder transportar a tu niño con mayor facilidad, en ella también podrás cargar su ropa, biberón, comida y cualquier otra cosa que necesite para poder disfrutar de su viaje.

 

Como puedes ver, viajar con un bebé no es algo tan complicado, mientras se tenga cuidado al planear el viaje con suficiente anticipación. Además, a diferencia de los niños más crecidos, los bebés no te darán problemas por andar corriendo y acercándose a lugares peligrosos, por lo que puedes mantenerte en tranquilidad y eso lo podrá sentir tu pequeño, para que así puedan disfrutar al máximo de su primer viaje juntos.

 

* ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas. El uso de ClickBus permite al usuario olvidarse del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir sus boletos con cargo a su tarjeta de crédito o débito, mediante su aplicación móvil o a través de la web. El pago es con tarjeta de débito y crédito hasta en 6 mensualidades. ClickBus también tiene una app disponible para Android y iOS. Clickbus www.clickbus.com.mx

 

Deja un comentario