Receta de salteado de verduras en el wok

¿Te encanta recibir a tus amigos el fin de semana, pero odias estar dos horas en la cocina? Prueba con el salteado de verduras de Zwilling México ¡en 20 minutos se sirve la comida!

Ingredientes

(6 porciones)

300 g de pimientos amarillos y rojos

250 g de champiñones

250 g de zanahorias

100 g de ejotes

100 g de germen de soja

1 bulbo grande de hinojo

1 cebolla grande

1 trozo de jengibre fresco

1/2 taza de aceite de girasol

1/2 taza de agua

sal y pimienta molida

opcionalmente: un puñado de nuez de la India y otro de cacahuates

 

Preparación

Primero, lava y desinfecta todas las verduras.

 

Corta los pimientos, el hinojo y la zanahoria en julianas; los champiñones en rodajas o cuartos; la cebolla en plumas; los ejotes pártelos en tres.

 

Calienta el aceite en el wok  Zwilling unos minutos a fuego medio.

 

Cuando esté caliente el wok, añade un poco de aceite de girasol, luego el jengibre pelado y cortado en cubos pequeños. Después, añade la cebolla y remueve durante 4 minutos o hasta que la cebolla esté transparente. Luego, añade los pimientos y saltea otros minutos.

 

A continuación, añade el hinojo y los ejotes al wok Zwilling. Saltea durante otros 4 minutos antes de añadir los champiñones y los brotes de soya.

 

Añade agua si es necesario (si falta que alguna verdura se termine de cocer). Al final de la cocción, las verduras deben estar «al dente». Rectifica de sabor con sal y pimienta molida.

 

Si quieres darle un toque exótico: al final de la cocción, añade unas nueces de la India y cacahuates. También puedes añadir salsa de soya, salsa de ajonjolí o salsa de ostras.

 

Los sartenes y especialmente los woks de Zwilling son unos auténticos todo terreno, bien sea para freír, asar, saltear o estofar. Aptos para todo tipo de cocinas, mangos ergonómicos y excelente calidad.

 

Zwilling México

Facebook: https://www.facebook.com/ZWILLINGMexico/

Twitter: https://twitter.com/ZWILLING_mx

Instagram: https://www.instagram.com/ZWILLING_MX/

Web: https://es.zwilling-shop.com/

Deja un comentario