Receta de hot cakes de avena y manzana

Mímate una mañana cualquiera con unos súper deliciosos hot cakes de avena y manzana. T-fal y Liverpool te comparten su receta directo de las páginas del prestigioso recetario Delicias de la Cocina. Desayuno servido en tres, dos, uno, ¡no olvides la foto para Insta!

 

Ingredientes

1 taza de harina de trigo integral

¾ de taza de avena

1 cucharadita de polvo para hornear

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

½ cucharadita de canela en polvo

½ cucharadita de sal

1 huevo

1 ¾ tazas de buttermilk (suero de mantequilla)

2 cucharaditas de miel de maple

2 cucharaditas de aceite de coco

¼ de taza de nueces o almendras finamente picadas

½ manzana pelada, sin corazón y rebanada en rodajas delgadas

Preparación

En un tazón, mezclar la harina, la avena, el polvo para hornear, el bicarbonato, la canela y la sal. En otro tazón, vaciar el huevo, el buttermilk, la miel de maple, el aceite de coco y las nueces o almendras, batir hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporar la mezcla, poco a poco, a los ingredientes secos y revolver muy bien.

 

Verter un toque de aceite de coco en una sartén de batería de cocina Everest de T-fal y calentar a fuego medio. Cuando el sistema Thermo-Spot indique la temperatura adecuada, es decir, cuando cambie su centro a un color a un rojo uniforme, colocar dos rodajas de manzana y cocinar durante aproximadamente 1 minuto o hasta que estén ligeramente doradas. Voltear las rodajas y cubrirlas con parte de la mezcla para hot cakes. Cocinar durante aproximadamente tres minutos o hasta que se adviertan burbujas en la superficie. Voltear y cocinar para que el otro lado esté ligeramente dorado.

 

Repetir el procedimiento con las demás rodajas de manzana y el resto de la mezcla para hot cakes.

 

Servir con miel de maple y un poco de yogur.

La batería de cocina Everest de T-fal cuenta con cuatro piezas: dos sartenes, una olla y una cacerola con tapadera, elaboradas en aluminio con recubrimiento antiadherente Titanium Mineralia+, muy resistente y durable gracias a la superficie efecto piedra. La batería de cocina Everest de T-fal la puedes encontrar en todas las departamentales Liverpool y en su tienda en línea: http://www.liverpool.com.mx/

Deja un comentario