La reconocida maquillista profesional Ximena de la Parra nos comparte cinco consejos para un maquillaje de novias impecable

Planear tu boda y elegir tu vestido de novia es algo único, pero sentirte tú misma luciendo espectacular durante ese Gran Día, es primordial. Hoy en Fiancée Bodas, Ximena de la Parra, reconocida makeup artist internacional, nos comparte cinco consejos para lograr que tu maquillaje de novia quede impecable en tu boda.

 

Emprendedora mexicana, maquillista profesional, consultora en Personal Branding, conferencista y fundadora de la línea de cosméticos cien por ciento naturales @XMNACosmetics, Ximena de la Parra se ha dado a la tarea de reunir los cinco consejos básicos con los que lograrás que tu maquillaje de novia se mantenga fresco y radiante de principio a fin.

#1 Piel perfecta

Una piel hidratada es clave para que el maquillaje luzca y, sobre todo, para que dure, por lo que te recomiendo realizar una dermoabrasión dos semanas antes de tu evento. La dermoabrasión eliminará las capas muertas de la piel y te permitirá lucir una epidermis más suave y joven. Debes tener cuidado de quién te hace este procedimiento porque si lo aplican mal puede dañar la piel; te sugiero visitar un cirujano plástico especializado en rejuvenecimiento facial. Posterior a esto, ese mismo día debes hacerte un facial de hidratación y otro, un día antes de tu evento.

#2 Productos

Averigua con qué productos te van a maquillar. La diferencia entre uno profesional y uno comercial es el grado de pigmentación que puede tener sobre tu piel. La pigmentación habla de la concentración de color y la fijación que tiene, por lo que dura mucho más y no necesitas colocar capa sobre capa cuando es un producto de excelente calidad.

#3 Contouring

Este paso es clave para la novia pues, a través del maquillaje, las luces y sombras que se realizan en la cara sirven para resaltar tus facciones, pero, sobre todo, para hacer lucir tu maquillaje en foto y video de forma adecuada. Debes tener cuidado porque si no lo colocan bien, en vez de resaltarlas pueden hacerte ver cansada o modificar tu rostro de forma que no luzcas apropiadamente. Yo recomiendo que se realice en dos pasos, primero con un producto en crema antes de colocar la base y después de terminar la base, sellar con polvo de contouring exactamente en el mismo lugar que se puso la base de color. Recuerda utilizar productos de alta pigmentación para que el maquillaje no se vea grueso.

#4 Base de maquillaje

De lo más importante en el maquillaje es elegir la base adecuada para tu piel, por eso es necesario realizar la prueba de novia para seleccionar la mejor, no solo en color sino también en textura. Pasa constantemente que un tipo de base se pone de moda y, por novedad, lo piden, pero no es lo mejor para su piel. Un ejemplo es el aerógrafo que tiene fama de durar mucho más que la base líquida, pero todo tiene pros y contras. Los pros del aerógrafo son muchos, entre ellos la duración; también tiene contras que aplican al 80% de las mujeres: una base líquida rellena los poros y hace lucir la piel lisa, en cambio el aerógrafo maquilla hasta el poro más pequeño, pero no lo cubre, razón por la que se marcan mucho más las imperfecciones de la piel. En conclusión, el aerógrafo lo recomiendo para pieles lisas, jóvenes y muy hidratadas, de otra forma recomiendo base líquida de excelente calidad y de larga duración hecha a base de minerales para que se hidrate la piel durante el día y se vea como si estuviera recién maquillada todo el tiempo.

#5 Pestañas

Las pestañas son muy importantes para resaltar la expresión del ojo, si éstas son postizas deben colocarlas adecuadamente. Las pestañas deben ser de excelente calidad. Yo recomiendo dos tipos, las hechas a mano con cabello natural, si es que quieres un look natural o las de mink si quieres un look dramático. Lo primero que debes tomar en cuenta es que no te pesen, que estén cortadas perfectamente al largo de tu ojo y que la forma sea la correcta, es decir, si tienes ojos redondos debes colocar unas pestañas que los alarguen, si tienes los ojos caídos debes colocar unas que los alcen y así sucesivamente. Es indispensable fijarse en qué pegamento utilizan para colocarlas porque de esto depende su duración. A ojos cerrados les recomiendo el pegamento marca DUO.

Espero que estos tips los tomen en cuenta para el día de su boda. Recuerden que no se trata de sentirse maquilladas sino de sentirse súper guapas siendo totalmente ustedes.

 

Ximena de la Parra

https://www.facebook.com/Ximedelaparra/

https://www.facebook.com/GlintMasters/

https://www.instagram.com/ximenadelaparra/

https://www.instagram.com/glintmasters/

Deja un comentario