Belmond diseña experiencias de viaje extraordinarias para este 2018

Después de una serie de renovaciones, “upgrades” y proyectos de diseño premiados, Belmond revela detalles de siete desarrollos emblemáticos en sus hoteles, trenes y cruceros en 2018.

Con el lanzamiento de tres nuevas Grand Suites Art-Deco a bordo del Venice Simplon-Orient-Express, la variada gama de diseños de Belmond rinde homenaje al arte, al patrimonio italiano y a la tradición mediante el trabajo con diseñadores innovadores que sacaron lo mejor de los materiales locales. No hay dos propiedades iguales, pues cada una está influenciada por la cultura y tradiciones locales fuertemente conectadas con la historia y el patrimonio del destino. Las propiedades de Belmond se definen por sus diseños auténticos que se resisten al paso del tiempo; clásicas y elegantes.

#1 Artesanía tradicional – Venecia Simplon-Orient- Express, Europa

Tres nuevas ‘Grand Suites’ privadas lanzadas la semana pasada a bordo del legendario Venice Simplon-Orient-Express, creando nuevos niveles de alojamiento de lujo a bordo del histórico tren. Nombrado en honor a las ciudades románticas a las que visita el tren, París, Venecia y Estambul; los diseños de los interiores de cada cabina reflejan el espíritu de cada ciudad, mientras se mantienen fieles al Diseño Art-Deco de la década de 1920.

 

Trabajando con los mejores artesanos, incluyendo un soplador de vidrio creador de los espectaculares lavabos de vidrio, delicadas lámparas, sumado al famoso artista Jerome Clochard, un experto en la restauración de mosaicos antiguos, que pieza por pieza creó los impresionantes patrones usando mármol, ónix, granito veneciano y vidrio italiano. Philippe Allemand, que ha trabajado desde su restauración en 1997 es responsable de la llamativa marquetería, un proceso delicado en el que ha insertado miles de piezas exóticas de madera que están laqueadas para crear un acabado excepcional.

 

#2 Obra maestra mexicana – Belmond Casa de Sierra Nevada, México

En abril de 2018, Belmond Casa de Sierra Nevada, en el corazón de San Miguel de Allende vuelve a emerger de una renovación magistral como un retiro mexicano atemporal. Este ambicioso proyecto de restauración protege cuidadosamente las características originales de la propiedad originaria del siglo XVI al XVIII, mientras que encuentra nuevas e inspiradoras formas de representar las tradiciones mexicanas a través de un trabajo detallado por artistas locales e internacionales.

 

Las 37 habitaciones y suites han sido recientemente rediseñadas y construidas como una obra de arte; rosas pastel, azules y amarillos colorean los muebles, mientras que piezas de arte mexicano cuelgan en las paredes sobre los azulejos y Talavera, mezclados con tapices y ropa de cama que resaltan gracias a los auténticos suelos de barro. Los muebles de madera han sido tallados a mano usando técnicas locales. Los naranjos tipo kumquat han sido sembrados en los placenteros patios sombreados permeando olores y esencias indescriptibles.

 

#3 Moda fashionable – Belmond La Residencia, España

El diseñador de moda Matthew Williamson está diseñando una nueva, colorida y vibrante suite en Belmond La Residencia, Mallorca. Con una apertura programada para abril de 2018, ‘Suite 67’ está diseñada para ofrecer los botánicos clásicos de la firma Williamson y las texturas de lujo, todo combinado con una cadencia rústica.

 

Matthew aporta su estética interior única a la vez que honra el patrimonio y la tradición mallorquina de la propiedad. Cada espacio tendrá una sensación distinta, con un equilibrio contemporáneo, diseños lúdicos con llamativos colores y estampados florales dibujados a mano. La suite individual contará con una piscina privada y jardín al aire libre, lujosa sala de estar y un baño vibrante; establecido para ser uno de los espacios más de moda en la isla.

 

#4 Diseño en movimiento – Belmond Al Azar en Francia

Inaugurado en los canales de Champagne y Alsacia en el verano de 2018; dos nuevas y lujosas barcazas, Pivoine y Lilas se unen a la flota de Belmond Afloat en Francia. Llevando solo 8 invitados, las nuevas barcazas están diseñadas con todas las comodidades y detalles que ofrecen una de las experiencias mas lujosas en Francia.

 

Diseñados y construidos en Francia, tanto Pivoine como Lilas, presentan colores y materiales que reflejan la belleza natural de los paisajes por los que viajan. Acabado de madera natural claro de Pivoine, suelos de terracota y elegantes sábanas blancas unen el diseño a los colores de Champagne.

 

Los interiores más rústicos de Lilas tienen maderas oscuras y sillas de mimbre, mezcladas con artículos de ferretería, haciendo honor de las antiguas ciudades y pueblos de Alsacia. Ambos cuentan con cubiertas abiertas, comidas al aire libre con piscinas privadas flotantes.

 

#5 Edad de exploración de oro – Belmond Savute Elephant Lodge, Botswana

Este verano, Belmond presenta la nueva apariencia del Belmond Savute Elephant Lodge en el Parque Nacional de Chobe, después un rediseño completo por Inge Moore de Muza Lab evocando la edad de oro de la región. Los diseños están inspirados en los grandes exploradores de la historia, de los científicos, botánicos y aventureros, pioneros de una nueva era en viajes.

 

Respetando la naturaleza y la variedad salvaje de la región, las características de diseño sostenible incluyen la eliminación de todo el hormigón; el uso de plataformas de bambú amigables al medio ambiente en las áreas principales y un funcionamiento 95% a base de energía solar.

 

El lodge, que incluye 12 tiendas de campaña, spa, salón, bar y terraza con piscina y fogata, es un auténtico retiro para aventureros con lujos modernos que satisfacen las necesidades de los más curiosos exploradores.

 

#6 Island-Chic hideway – Belmond Cap Juluca, Anguila

Apertura en noviembre de 2018, una nueva era de glamour de playa-chic y lujo relajado es introducido en Belmond Cap Juluca, Anguila, ubicado en las Antillas británicas en Maundays Bay – una de las playas de arena blanca más tranquilas y virgenes del Caribe.

 

El diseño único, de la prestigiosa firma de diseño de interiores Rottet Studio, rinde homenaje a la naturaleza circundante y el patrimonio de Anguila, combinando los encantos de los viajes del viejo mundo con las comodidades del nuevo mundo, ofreciendo un santuario para el escapismo total.

 

Una nueva piscina de borde infinito con vista al mar, ‘spa que desaparece’, bar de playa rústico ‘The Cap Shack’ y elegantes restaurantes anuncian una nueva era para este legendario complejo. Jardines botánicos coloridos y las plantas autóctonas, se derraman desde los alrededores tropicales y se mezclan con los nuevos diseños y la arquitectura grecorromana del resort.

 

#7 Nuevo héroe romántico – Belmond Cadogan Hotel, Reino Unido

Completando el año con estilo, Belmond abre el histórico Belmond Cadogan Hotel en el corazón de Chelsea, Londres. El proyecto de remodelación multimillonario conserva el patrimonio único de la propiedad Queen Anne Style que data de 1887 que introduce un espacio de retiro silencioso de clase mundial.

 

El diseño interior de GA Design International, se inspira en las características originales del hotel, su rica historia y su invaluable patrimonio con artículos personales de Sir Hans Sloane y la realeza Británica, sumada a los recuerdos de historias escandalosas de Oscar Wilde y Lillie Langtry.

 

Con solo 54 habitaciones, el hotel está perfectamente dimensionado para ofrecer un ambiente íntimo, cálido y acogedor en el corazón de la ciudad. Los huéspedes tendrán acceso a un jardín privado que ofrece un tranquilo escape en primavera y verano y durante el invierno, el cálido recibimiento de las fogatas a lo largo y ancho del hotel.

 

Para más información lo invitamos a consultar el sitio web de Belmond: www.belmond.com

 

Deja un comentario