A punto de iniciar EBIO 2018, Gonzalo Zarauza revela las principales tendencias en maquillaje y peinado para novias Otoño 2018

Los próximos 3 y 4 de junio Guadalajara, Jalisco, se prepara para recibir La Fiesta del Estilismo, EBIO 2018, evento anual de belleza profesional que reúne las mejores marcas, productos y servicios del sector. Este año, el Show Internacional de la prestigiosa expo contará con la presencia de Gonzalo Zarauza, especialista en peluquería y experto en imagen personal, ganador del premio Peluquero Español del Año 2016, quien impartirá un curso especializado. Hoy, en Fiancée Bodas, el maestro Zarauza nos comparte las más recientes novedades en maquillaje y peinado de novias para esta temporada Otoño 2018.

 

Expo Belleza Internacional de Occidente (EBIO), a celebrarse en las instalaciones de Expo Guadalajara, es uno de los eventos más grandes de moda y estilismo celebrados en el Occidente del país que, este año, estrena pabellón dedicado a las tendencias de belleza nupciales brindando a los profesionales la oportunidad de actualizarse para ofrecer a sus clientas las más recientes novedades de la alfombra blanca. La reconocida feria de belleza, además, cuenta con un espacio denominado Plataforma Principal, área donde destacados artistas del sector imparten cursos especializados con las nuevas tendencias de la industria; este año, el programa contempla artistas de talla internacional como Gonzalo Zarauza, Chema Luceño y Alfonso Waithsman.

El Maestro Peluquero Gonzalo Zarauza, además de contar con múltiples galardones en su prestigiosa trayectoria, ha aportado al sector de la peluquería y estética un importante número de publicaciones que abarcan temas como el corte de cabello, técnicas, acabados y recogidos. Hoy, en Fiancée Bodas, Zarauza nos comparte las tendencias en maquillaje y peinado de novia para la próxima temporada Otoño 2018. ¡Dale compartir!

 

Fiancée Bodas: En maquillaje, ¿cuáles son las tendencias principales para la novia otoño 2018?

 

Gonzalo Zarauza: Indiscutiblemente el maquillaje con aerógrafo se ha impuesto en los maquillajes nupciales ya que consigue un acabado que roza la excelencia.

 

Por otro lado, el strobing está causando furor. Es una técnica de maquillaje que utiliza un iluminador perlado en zonas estratégicas del rostro con el fin de destacarlas y resaltar las facciones por medio de puntos de luz. Hay que tener cuidado y no excederse porque puede causar el efecto “halo” al ser fotografiados con flash.

 

F.B.: ¿Qué elemento se convierte en el protagonista de temporada y de qué manera se implementará en las novias?

 

G.Z.: Las cejas pobladas y más oscuras son una auténtica tendencia que ha sido popularizada por la supermodelo Cara Delevingne y que ha retomado el estilo que, en su día, popularizaron Audrey Hepburn o Brooke Shields.

 

F.B.: En barras de labios, considerando que el atuendo clásico de la novia que es en blanco y tonos afines, ¿qué colores sugiere?

 

G.Z.: Los labios mate, pero en tonos llamativos para dar todo el protagonismo a la boca. Existe otra tendencia completamente opuesta, brillo máximo con poco color; en este caso es necesario que la barra de labios tenga una alta fijación.

 

F.B.: De manera general, ¿qué paleta de colores es la más recomendada para la boda de día y cuál para la boda de noche?

 

G.Z.: Los maquillajes rosados para las pieles frías y los tonos melocotón para las cálidas seguirán, un año más, como indiscutibles para novias de día. En los casos en los que la ceremonia se celebra por la noche, las opciones aumentan considerablemente y pueden incluir ahumados en tonos metálicos, eye liner y labios con un mayor protagonismo.

F.B.: En peinados nupciales, ¿cuáles son las tendencias para la novia otoño 2018?

 

G.Z.: Peinados cómodos y naturales. Las novias huyen del artificio y de estilos que se alejen de su esencia. Siguen en la palestra los peinados desestructurados e informales para las mujeres naturales y románticas. Las clásicas dan un toque elegante con las cocas [recogido castaña] y grandes bucles, pero con acabados deshilados. La novias sofisticadas y vanguardistas pueden optar por recogidos altos o melenas rizadas con volumen XL.

 

F.B.: De manera general, ¿cuál sería su recomendación de peinados para una boda de noche y cuál para una boda de día?

 

G.Z.: Las bodas de día y las de noche pueden coincidir en los estilos de peinado porque lo que realmente marca la diferencia es el lugar de la ceremonia y el estilo personal de la novia.

 

F.B.: ¿Qué hay de las trenzas, continúan, desaparecen o se reinventan?

 

G.Z.: Las trenzas llegaron para quedarse y temporada a temporada se han convertido en las imprescindibles de muchos looks nupciales. Cada temporada aparece algún nuevo estilo y a las de siempre se les da un acabado diferente. Las trenzas son muy cómodas de llevar, favorecen muchísimo y se adaptan fácilmente a cada tipo de mujer.

 

F.B.: Accesorios y elementos favoritos para complementar el peinado de novia.

 

G.Z.: Los tocados y accesorios no tienen que ser protagonistas, todo lo contrario, han de ser elementos de definición del estilo. El velo, la tiara, la peineta o cualquier otro accesorio tiene que integrarse perfectamente con el peinado resaltándolo y no escondiéndolo.

 

F.B.: ¿Cuál sería su recomendación en estilismo para una novia de pelo corto?

 

G.Z.: Un pelo corto también puede lucir genial en la imagen nupcial. Un cabello corto o medio hay que peinarlo teniendo muy en cuenta las características del rostro de la novia y, sobre todo, su estilo. Me encantan los cabellos cortos con un tocado importante, con presencia.

 

F.B.: En cuestión de tintes, ¿cuáles son las novedades para otoño 2018 y de qué manera pueden implementarlo las novias en sus looks de boda?

 

G.Z.: El color del cabello no es un elemento de quita y pon. Debe plantearse como algo duradero y tiene tanta importancia en la imagen personal que tiene que ser tratado con la máxima profesionalidad.

 

Si se va a realizar un cambio de color ha de ser al menos con dos meses de antelación con el fin de tener tiempo suficiente para modificarlo si fuera necesario.

 

No soy partidario de los cambios drásticos, sino de adaptar y personalizar el color para que el cabello luzca brillante y con calidad.

 

F.B.: ¿Y qué recomendaría a una novia que se siente aburrida de su imagen, pero no se atreve a apostar por un cambio radical?

 

G.Z.: Como he dicho anteriormente, si se desea un cambio, tanto en el color como en el corte, lo más importante es hacerlo con tiempo suficiente para adaptarse a la nueva imagen. Nada de experimentos unos días antes de la boda. La creación de la imagen nupcial, debe ser fruto del estudio de las características morfológicas propias de la novia y de las circunstancias en las que se va a desarrollar la ceremonia.

 

Mi recomendación más importante siempre es ponerse en manos de un asesor nupcial que defina los puntos clave de la imagen nupcial: test del color del cabello, test del blanco perfecto, visagismo y morfología, test del escote, selección de accesorios y complementos, y otros datos a considerar.

Gonzalo Zarauza estará presentes en el Show Internacional EBIO 2018, acompañado por Ziortza Zarauza, ganadora de los premios ABS Global Image Award categoría Vanguardia, impartiendo el curso especializado “Pasión por el cabello”, el domingo 3 de junio a las 16:00 horas. Padre e hija son considerados estándares de la más alta peluquería en España, sería un error perderte esta gran oportunidad, adquiere tu boleto en: www.ebio.mx/boletos

 

Gonzalo Zarauza es co-fundador y director del Centro Beta, uno de los centros de formación en peluquería y estética más importantes del País Vasco. Ha recibido diversas distinciones, entre las que cabe destacar la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional (I.E.P. Madrid 2014); Premio a la Innovación y Creatividad Empresarial (Crea Imagen Bilbao); Patrono de Honor Consultivo (Fundación Omat); galardón como Finalista de los Premios Fígaro 2014 categoría de “Vanguardia”. En 2014 consiguió para el Centro Beta el premio Best Continental Academy concedido por Intercoiffure Mondial; En 2015 fue pre-nominado “Peluquero Español del Año”, por el Club Fígaro y Ganador de un Fígaro en 2015 en la categoría “Pasarela Moda” con la colección “Fresh”; en 2016 fue finalista en los AIPP categoría “Vanguardia” junto a Manuel Mon con su colección conjunta “Abyss”; en 2016 se proclamó “Peluquero Español del Año 2016-2017”, por Club Fígaro; recientemente ha sido galardonado con el Premio a la Mejor colección de Vanguardia con su colección Junya en los ABS de Chicago.

 

EBIO 2018

Web: http://ebio.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/EBIOexpo

Twitter: https://twitter.com/ebioexpo

Deja un comentario