En primavera, practica tu deporte favorito sin lesiones
Durante la primavera, el clima nos llama a realizar actividades al aire libre, a disfrutar más de la naturaleza; sin embargo, pese a que la actividad física es muy buena, no debemos olvidar cuidar nuestro cuerpo para prevenir lesiones. Aquí te mostramos algunas de las lesiones deportivas más comunes y cómo evitarlas, de acuerdo con expertos del Houston Methodist Hospital.
Si lo tuyo es el ciclismo
El ciclismo es uno de los deportes más apasionantes por la libertad de sentir el aire en la cara y poder recorrer cualquier camino: sin embargo, tus rodillas pueden estar en riesgo. El ciclismo es por definición, realizar un movimiento de manera repetitiva. Imaginemos que una persona pedalea en promedio unas 3,600 veces en una hora. Así que no es de extrañarse que los ciclistas, a menudo, experimenten dolor de rodilla.
Un problema común es el Síndrome de Dolor Patelofemoral, el cual ocurre cuando la rótula se desalinea, causando desgaste en el cartílago y dolor alrededor de la rótula. Para no dejar de pedalear, expertos recomiendan ejercicios para los cuádriceps y las caderas, los cuales pueden fortalecer los músculos que sostienen la rótula, manteniéndola en la alineación adecuada. Además, es recomendable que revises si estás usando la bicicleta adecuada ya que un asiento demasiado alto o bajo puede causar lesiones.
Si te apasiona correr
Una de las actividades que más gustan hoy en día a la población es correr, pero en esta sencilla actividad, las espinillas pueden estar en riesgo. El dolor de la espinilla puedes ser a consecuencia de una inflamación en los músculos derivado de correr grandes distancias.
Para volver a correr, expertos recomiendan disminuir la distancia, dependiendo de la magnitud del dolor. A partir de ahí, asegúrate de poner hielo en las espinillas regularmente para disminuir la inflamación, así como practicar correctamente ejercicios de estiramiento además de probar con un entrenamiento cruzado como ciclismo, natación o yoga.
Si amas practicar tenis
En el llamado deporte blanco existe una lesión que es tan común que tiene su propio nombre, “el codo de tenista”, la cual es una condición causada por el uso excesivo de los músculos del brazo, el antebrazo y la muñeca. El ardor en el brazo y dolor no se deben a un codo lesionado, estos síntomas son signos reveladores del daño en el músculo del antebrazo que ayuda a estabilizar la muñeca cuando el codo está recto. Cuando este músculo se debilita por el uso excesivo, se forman partículas microscópicas en el tendón donde se une a la articulación, lo que lleva a la inflamación y al dolor.
Para poder regresar al juego, expertos recomiendan tomar un descanso, acudir al médico para la prescripción correcta de medicamentos antiinflamatorios y analgésicos que reduzcan el dolor y la hinchazón. Asegúrate de revisar tu equipo de tenis y que las raquetas sean rígidas para reducir el estrés en el antebrazo.
Ubicado en el Centro Médico de Texas, el Houston Methodist Hospital es considerado como el número uno en el estado de Texas y en la ciudad de Houston por la prestigiosa revista U.S. News & World Report. El Houston Methodist Hospital es reconocido a nivel mundial por su investigación médica de vanguardia, por la atención y cuidado a sus pacientes y por sus áreas de alta especialidad en: Oncología, Cardiología y Cirugía de Corazón; Diabetes y Endocrinología; Gastroenterología y Cirugía Gastrointestinal; Geriatría; Nefrología; Neurología Y Neurocirugía; Ortopedia y Medicina Deportiva; Neumología y Trasplantes.
El Houston Methodist Hospital cuenta con una reconocida área de Wellness donde se realizan estudios y check-ups de primer nivel. De esta forma se obtiene un panorama completo e integral del estado físico y de salud de cada individuo y se puede construir, a través de un grupo multidisciplinario de expertos, un programa preciso y personalizado de salud a futuro. Si deseas mayor visita: http://www.houstonmethodist.org/ Síguelos en: https://www.facebook.com/houstonmethodist y en https://twitter.com/MethodistHosp