Descubre los beneficios de las nueces pecaneras mexicanas

Si te sientes agotado, desconcentrado, estresado y todos te recomiendan un multivitamínico, antes de ir corriendo por una pastilla mágica que pueda provocarte problemas a futuro, llena tu cuerpo de vitaminas y minerales esenciales consumiendo diariamente deliciosas nueces pecaneras mexicanas, un multivitamínico natural sin riesgos para la salud que además te encantará saborear.

 

Por: Esther Schiffman Selechnik

Te sorprenderá saber que estas nueces son ricas en proteína de alta calidad, grasas saludables para tu corazón, vitaminas como folatos y vitamina E, antioxidantes potentes que te protegen de los daños a los que estás expuesto diariamente, y aquellos minerales que necesitas consumir porque tu cuerpo no los produce y que por ello se llaman esenciales. Entre estos minerales se encuentran el zinc, cobre, magnesio, potasio, hierro y selenio, que brindan múltiples beneficios a la salud de nuestro organismo.

Gracias a estos minerales se llevan a cabo las reacciones y los procesos metabólicos en nuestro cuerpo, y en especial se ha observado que gracias a los minerales presentes en las nueces pecaneras mexicanas, se logra lo siguiente:

 

– Aumentar el número de enzimas antioxidantes gracias al zinc y al selenio.

– Aumentar el óxido nítrico y con ello la dilatación de las arterias gracias al potasio.

– Aumentar la adiponectina y con ello la disminución de la peroxidación de lípidos y del riesgo de hígado graso, gracias al magnesio.

– Mejorar el metabolismo del hierro en sangre y músculos gracias al cobre, y con ello disminuir el riesgo de anemia y de hígado graso.

Su efecto es tan rápido que en estudios en Nueva Zelanda, Estados Unidos y otros países del mundo, el consumo frecuente de nueces (aproximadamente 30 gramos al día más de 5 días de la semana) se asoció con mayores índices de calidad de la dieta (medido con el índice Healthy Index-2005) y con mayores niveles de minerales a nivel sanguíneo.

Los minerales son los responsables de que todo el metabolismo se lleve a cabo, por lo que tenerlos dentro de los niveles recomendados permite al organismo funcionar al 100% de su capacidad y es una de las razones fundamentales detrás de que se haya logrado asociar un consumo frecuente de nueces, incluyendo a la Pecanera Mexicana, con una disminución en el riesgo de tener obesidad, dislipidemia, hipertensión, alteraciones en el manejo de la glucosa, síndrome metabólico, cáncer, enfermedades cardiovasculares y muerte por cualquier causa.

No hay que olvidar que al permitir que se lleven a cabo las funciones del organismo, también incluye que son esenciales para varios sistemas enzimáticos del cerebro, por lo que también se ha propuesto la hipótesis de que la deficiencia de algunos de estos minerales, en especial del zinc, magnesio, calcio y hierro, podría asociarse a síntomas depresivos y/o del estado de ánimo, así es que obtenerlos diariamente de estas ricas nueces podría darte ese ánimo que estás buscando.

Una recomendación es tener siempre a la mano, en casa, escuela u oficina, un envase con nueces pecaneras mexicanas para tomar diariamente un puñito y brindar al organismo todos estos nutrimentos tan valiosos que requiere cada día. ¡Atrévete y sentirás la diferencia!

 

* Esther Schiffman Selechnik, nutrióloga y especialista en obesidad y comorbilidades, para Nueces Pecaneras Mexicanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *