La CDMX se viste de flores con FYJA, ¡no te lo puedes perder!

Este año las actividades más importantes del Festival Flores y Jardines (FYJA) sucederán del 20 al 22 de abril, y queremos contar con tu presencia, ¡no te arrepentirás!

El Festival Flores y Jardines (FYJA) es una iniciativa ciudadana organizada por Plantando con Causa A.C., que se inspira en una visita al Chelsea Flower en Londres, un evento de gran tradición en el Reino Unido que reúne a horticultores, floristas, arquitectos de paisaje y curiosos.

El FYJA es el primero de su tipo en México y busca posicionar a la Ciudad de México dentro del grupo de ciudades en el mundo que realiza festivales de flores y jardines anualmente. La primera edición se llevó a cabo con gran éxito en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec en 2017. Con las intervenciones de reconocidos paisajistas y arquitectos se rehabilitaron 18 espacios e ingresaron más de 38 mil personas.

FYJA reúne a paisajistas, arquitectos, artistas, diseñadores, artesanos, jardineros y estudiantes con el fin de crear en cada edición un recorrido con diversas actividades y exhibiciones que brinda la oportunidad a todos de estar en contacto con la naturaleza y experimentar los beneficios de las plantas.

Plantando con Causa A.C es una organización no gubernamental mexicana sin fines de lucro, que organiza el Festival FYJA en la Ciudad de México. A través del festival busca revivir el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, así como otros espacios verdes urbanos para promover la reconexión con la naturaleza. Además, busca fomentar la horticultura, el arte floral, el paisajismo y el cuidado del medio ambiente.

México es un paraíso biológico. Cuenta con una enorme riqueza natural y una gran tradición botánica. La biodiversidad de nuestro país y el talento de artistas florales y paisajistas mexicanos merecen ser promovidos. Al revivir espacios verdes la comunidad se reconecta con su hábitat natural. Está comprobado que las plantas incrementan la humedad en el aire, reducen el estrés y mejoran el estado de ánimo.

El Festival FYJA realiza una serie de actividades dentro y fuera del Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, que promueven el arte floral, el paisajismo, la horticultura y la rehabilitación de espacios verdes. Ejemplos de estas actividades dentro del Jardín Botánico son: el Concurso de Estudiantes FYJA para realizar un jardín, la Exposición de Jardines, la Exposición de Diseño Floral y diversos talleres; y fuera del Jardín Botánico: Polanco en Flores y la exposición de piñatas con flores en el camellón de Av. Paseo de la Reforma.

Si te interesa sumarte a ésta iniciativa ciudadana, puedes inscribirte a las convocatorias de FYJA, apuntarte como voluntario o donar a Plantando con Causa para seguir reviviendo el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec. Consulta la página www.plantandoconcausa.org o manda un correo a [email protected] para mayor información.

Deja un comentario