DIY aprende a dibujar plantas y flores con acuarelas

Aprender alguna técnica de dibujo casi siempre se piensa como un imposible, ya sea por falta de tiempo o porque pensamos que nunca vamos a poder lograrlo; sin embargo, pintar con acuarelas puede convertirse en una actividad ideal para relajarse y salir de la rutina o, incluso, para quienes planean su boda y les encantan las manualidades, sería una estupenda herramienta para decorar sus propias invitaciones de boda.

 

Pensando en ello, VINCI, marca reconocida por su amplia gama de productos de uso escolar y manualidades, en conjunto con Amarillo Pastel, ilustradora y dibujante de acuarela, te presentan dos sencillos ejercicios para que comiences a conocer el mundo del arte sin complicaciones.

 

¿Qué necesitas?

  • 1 pincel de punta redonda
  • 1 recipiente con agua limpia
  • 1 acuarelas Vinci 6 colores
  • 1 godete
  • Papel Fabriano de 100 g

 

Ejercicio 1: pasos para hacer plantas con las formas naturales del pincel.

Primero debes preparar las mezclas de color de las acuarelas en el godete. Esto para hacerlo con los colores que más te gusten. Las mezclas deben estar conformadas en su mayoría por agua, 60% de agua y 40% de color, de esta manera, las transparencias serán más evidentes en los trazos, consiguiendo gradientes de tonos uniformes y más orgánicos.

Ahora que ya tenemos este primer paso, debes familiarizarte con el peso y forma del pincel, ya que lo hiciste, ahora debes cargar las cerdas con suficiente mezcla de color y comenzar a hacer trazos con el pincel sobre el papel Fabriano de 100g.  Comienza de arriba hacia abajo, desde la punta hasta hacer presión ligera sobre el pincel, las cerdas se abrirán y podrás ver qué formas puedes obtener aprovechando todo el cuerpo del pincel.

 

A continuación, haz una «plana» de ejercicio yendo de punta – cuerpo (arriba- abajo) y al finalizar, lo haremos al sentido contrario, abajo-arriba.

Con este ejercicio lograrás que tu mano esté lista para pintar, es un calentamiento cómo primer acercamiento a la caída y peso del pincel.

 

Ejercicio 2: plantas y flores

Para continuar con este pequeño acercamiento al mundo de la acuarela, tomaremos cómo referencia el ejercicio del pincel. Ahora, traza una línea fina, dándole una orientación curva.

A partir de la línea (que será nuestra rama) trazaremos alrededor las hojas de la planta que quieras realizar. Ahora, tomamos el pincel, trazamos con la punta y para cada hoja, haremos una ligera presión sobre las cerdas, el pincel nos dará una forma semejante a las plantas que queremos pintar.

 

Así, con estos sencillos pasos y un poco más de práctica, puedes convertirte en un experto en acuarela en poco tiempo.

 

Para obtener mayor información sobre Vinci y los productos para realizar manualidades y decoración, visítanos en www.vinci.mx Además, para conocer tips y más información no olvides seguirnos en las redes sociales como Facebook: VinciMexico e Instagram: /vincimxoficial/ #DespiertaTuImaginacion

Deja un comentario