Tendencias en trajes para caballero para las bodas Primavera – Verano 2018

Ruth García Broto, directora de Protocolo Novios, especialistas en moda masculina de fiesta y ceremonia desde 1991, comparte con los lectores de Fiancée Bodas las tendencias de la temporada para novios, padrinos e invitados.

Protocolo ofrece materiales de la más alta calidad para vestir a los príncipes para sus princesas. Con un lujo basado en el cuidado de los detalles, Protocolo ha creado accesorios y complementos básicos y a la vez llamativos, para distinguir al novio del resto y a los demás invitados entre ellos, a través de una gama muy extensa en estampados y texturas. Es muy importante mencionar, además, los servicios de camisería a la medida y sastrería, que confecciona de principio a fin, piezas creadas al ADN de cada cliente.

 

Hoy en Fiancée Bodas, Ruth García Broto, directora de Protocolo, nos comparte las principales tendencias de la temporada y sus mejores tips para lucir guapísimos en este Gran Día.

En cuestión de bodas y eventos, ¿cuáles son las tendencias en trajes para caballero para esta Primavera – Verano 2018?

Definitivamente sigue la tendencia de tonalidades azules y grises para eventos en playa o por la mañana/tarde y en la noche definitivamente el negro.

Y, particularmente, para los hombres que se casan en Primavera – Verano 2018, ¿cuáles son las sugerencias en cuanto trajes, colores, accesorios?

Los cuadros son los grandes protagonistas en los chaqués para esta temporada, coordinando pantalones y chalecos con las levitas azules tinta. Cuadros asimétricos desde el cuadrillé al cuadro ventana, en gamas de grises y azules, aderezados con corbatas de grandes cachemires en colores contrastados y llamativos

Los esmóquines cruzados rompen su formato clásico. Con grandes solapas tanto en redondo como en pico, con tejidos florales polinésicos en gamas granates y azules mezclados con negros. También participan los pequeños dibujos siempre asimétricos con solapas importantes, en colores vino y negro. Alguna pincelada de crudos con microdibujos siempre combinados con cuellos a contraste. Algún brocado en azul da la máxima fantasía y novedad a la colección

Las bodas de playa son tendencia, sobre todo en épocas de calor. Para este tipo de eventos, ¿cuál es la sugerencia para novio e invitados?

Definitivamente trajes en materiales como el lino en tonos crudos o, bien, si es de noche, un lino en azul marino. No trajes negros o telas pesadas como lana, es mejor optar por lino o el algodón, tal vez con un pañuelo en caso de no llevar corbata, dependiendo de la formalidad y el horario de la ceremonia.

En algunos hombres existe temor de implementar colores en su atuendo por miedo a no acertar en el tono. De manera general, ¿qué matices van bien a pieles morenas y cuáles a pieles blancas?

Para las pieles morenas, van bien los colores cálidos, tonalidades claras en azul o blanco, mientras para las pieles blancas, se recomiendan colores oscuros, esto, para generar contraste y armonía con los looks. Si se es conservador, estos detalles los pueden aportar los complementos, en vez del look en general.

¿Cuál sería su recomendación en cuanto al atuendo de los padrinos del novio?

Los padrinos deben de distinguirse del resto de los invitados, aunque sin opacar al novio, por ello, seguir con un juego de corbata o pajarita en el caso de esmoquin, pero sin azahares por supuesto, llevar los complementos en una tonalidad armónica con la del novio.

Los papás de los novios juegan un papel fundamental en la celebración, ¿podría dar algunas sugerencias para la elección de su atuendo?

El look de los papás de los novios sin duda es uno de los más importantes después del novio y debe de ir en línea con el novio, es decir, si éste lleva esmoquin o chaqué, ellos también deberán de llevarlo, aunque tal vez en un estilo más conservador y disimulado, para no eclipsar al novio.

¿Cuáles son los principales errores de etiqueta que cometen los hombres al momento de vestirse para una ceremonia importante?

No distinguir la diferencia entre cada tipo de evento, podemos ver a novios casándose de lino o trajes claros en la noche, en la ciudad, mientras que también a veces, existen ocasiones en las que el novio en la playa lleva atuendos en tonos oscuros o con texturas muy pesadas. También la cuestión de los zapatos es básica, el esmoquin siempre va con charol o slippers para los muy arriesgados, mientras que los trajes negros nunca deben de ir con zapatos cafés o claros.

¿Por qué diría usted que es recomendable que novios, padrinos e invitados visiten Protocolo? ¿De qué manera los apoyan para lucir bien en su evento?

En Protocolo brindamos una asesoría de principio a fin, que incluye el conocer más sobre la personalidad del novio y los invitados, fecha y horario del evento, así como la locación, para aconsejar lo que mejor vaya, dependiendo de cada momento. En Protocolo vestimos a nuestros caballeros de pies a cabeza, incluyendo los zapatos y accesorios, para lograr atuendos completos, atractivos, en los que quien los porte se sienta seguro, confiado y con la seguridad de mantener su estilo.

Después de 25 temporadas en el mercado, Protocolo Novios se sigue consolidando como la empresa española líder en el sector de fiesta y ceremonia. La firma, que nació en 1991 tras una larga tradición familiar en el sector textil que data de 1908, cuenta con 22 puntos de venta entre España y México. En la Ciudad de México, cuentan con flagship store en Masaryk 203 donde, además, se ofrece el servicio de sastrería y camisería a la medida. En Monterrey, Puebla y Guadalajara encuéntralos en El Palacio de Hierro (Salón Inglés). ¡Estarán felices de recibir a tu futuro esposo o invitados especiales para vestirlos a la altura de esta ocasión tan única e importante!

 

¿Te ha quedado alguna duda? Ni lo pienses, contacta a los especialistas de Protocolo Novios, quien con gusto te apoyarán: [email protected] Para conocer las últimas tendencias del sector, te invito a visitar su web site: www.protocolonovios.com o síguelos en redes: https://www.facebook.com/protocolonovios/ https://twitter.com/protocolonovios

Deja un comentario