El espíritu de Jamaica deslumbra durante la temporada anual de Carnaval 2018

Sienta la vibrante cultura de la isla con los increíbles eventos que se organizan durante Carnaval.


Las calles de Jamaica se encienden de color y diversión, ya que han comenzado las celebraciones culturales de la temporada de carnaval 2018. Las bandas de este año incluyen a Bacchanal Jamaica, Jamaica Carnival, Ocho Ríos Carnival, Xaymaca International y Xodus, las cuales ofrecerán eventos llenos de vitalidad hasta culminar con el tan esperado desfile de calle (Road March) el domingo de carnaval, 8 de abril. Visite Jamaica para unirse a una —¡o a todas!— las bandas de Carnaval para celebrar este vibrante espectáculo cultural durante sus innumerables festividades.

“Nos emociona volver a organizar otra temporada de Carnaval en el Home of All Right,” declaró Donnie Dawson, Director de Turismo en funciones de Jamaica. “Esta es una de las épocas más emocionantes para viajar al destino, ya que tanto visitantes como locales pueden formar parte de los festejos que celebran el rico patrimonio cultural de Jamaica”.

 

Estas son las bandas que participarán en el Carnaval 2018 en Jamaica.

Bacchanal Jamaica

Bacchanal Jamaica, una de las bandas de Carnaval originales, está de vuelta este año. Su tema Renacimiento trae nuevas experiencias a la temporada de carnaval. Bacchanal Jamaica tiene un programa de eventos innovadores que nadie se debe perder.

Jamaica Carnival

Fundada por el difunto Byron Lee, la banda Jamaica Carnival sabe cómo armar la fiesta. Conocidos por ponerle ritmo y sazón a las festividades del Carnaval, su tema Realeza va a aportar un toque audaz y jovial. Ellos tienen una enorme creatividad para mezclar los distintos tipos de sonidos de la isla para crear una experiencia sin igual.

Ocho Ríos Carnival

En la costa norte se celebra el Carnaval como en ningún otro lugar con Ocho Rios Carnival. Esta banda tiene cinco temas distintos que se representan con coloridos disfraces de taínos, arahuacos, cimarrones, junkies del soca y hormigas rojas. Sus fiestas son imperdibles para cualquiera que se hospede en la zona de Ocho Rios, el principal centro de atracciones de Jamaica, durante la temporada de Carnaval.

Xaymaca International

En este su segundo año, Xaymaca International nos traerá una experiencia de carnaval extraordinaria esta temporada. Su tema Lujo incorpora un panorama totalmente nuevo en la ruta hacia el domingo de carnaval, con eventos inolvidables en colaboración con Tribe, sus socios de Trinidad y Tobago.

Xodus

La banda Xodus, que también regresa por segundo año consecutivo, es un producto del equipo de Dream Entertainment y la banda trinitaria Y.U.M.A. (Young Upwardly Moving Adults). Para la temporada 2018 crearon el tema de Liga de Ángeles y han planeado una variedad de festividades llenas de diversión.

Para más información sobre la temporada de Carnaval 2018 en Jamaica y para planear su viaje, visite www.carnivalinjamaica.com.

 

Para detalles sobre futuros eventos, atracciones y estadía en Jamaica, visite los sitios web: www.visitjamaica.com, o comuníquese con la Oficina de Turismo de Jamaica al 1-800-JAMAICA (1-800-526-2422).  Siga a la JTB en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube. Lea el blog de la Oficina de Turismo de Jamaica en: www.islandbuzzjamaica.com.

Deja un comentario