Cinco festivales musicales que no debes dejar pasar durante 2018

 

La industria del entretenimiento en México y concretamente la de los festivales musicales, ha crecido bastante durante la última década. Algunos festivales nacidos dentro de nuestro país, ya se consideran un referente en América Latina, en tanto que algunos festivales extranjeros que hacen giras mundiales han encontrado aquí un gran nicho para expandirse y continuar creciendo.

Hoy en día, la oferta de espectáculos y festivales de música es suficientemente amplia como para que cualquier persona encuentre un evento acorde a sus gustos y presupuesto. ClickBus, plataforma online líder en ventas de boletos de autobús, te recomienda cinco festivales musicales que no debes dejar pasar durante 2018 para vivir una experiencia única.

 

#1 Bahidorá, Morelos

Los días 17 y 18 de febrero tendrá lugar el Carnaval de Bahidorá, en el parque Las Estacas, ubicado en el municipio de Tlaltizapán, Morelos, muy cerca de Yautepec. En su alineación presenta artistas independientes internacionales de géneros tan diversos como el hip-hop, electrónica, dubstep, house, folk o música tradicional caribeña, todo en un ambiente de relajación y festividad al mismo tiempo. Además de los espectáculos musicales, el festival presenta exposiciones de arte y espacios para practicar meditación, además de un espacio gastronómico para asistir los dos días de fiesta. Los boletos pueden ser adquiridos desde 1,650 pesos mexicanos, con opción para poder acampar en el mismo parque, por 600 pesos más.

 

#2 Zihuatanejo International Guitar Festival, Zihuatanejo

Organizado por una asociación sin fines de lucro, este festival se ha celebrado desde 2004 en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, trayendo a él a los mejores exponentes internacionales de la guitarra acústica. La organización y participación de artistas en el festival es completamente voluntaria, por lo que el costo de los boletos se destina únicamente a cubrir los gastos operativos del mismo, cuyos precios son de 13 dólares por un solo concierto, o un pase para asistir toda la semana por 120 dólares. Se llevará a cabo del 3 al 10 de marzo y contará con la participación de guitarristas de renombre como Emiliano Juárez, Nick Vigarino, Tim Williams, Tom Lumen, José Luis Cobo y Kai Kurosawa.

 

#3 Medusa Sunbeach Festival, Puebla

El Medusa Sunbeach Festival es un evento centrado en la música electrónica, nacido en la ciudad valenciana de Cullera, en España. Desde 2014 han desarrollado un festival que, además de ofrecer un cartel de DJ’s internacionales, difunde el arte fallero, un estilo artístico valenciano característico de la fiesta de las Fallas, festividad dedicada a San José, patrón de los carpinteros. Por primera vez, el Medusa Sunbeach Festival saldrá de su país de origen, y la ciudad de Puebla fue elegida como la sede para expandirse a otras tierras. Se llevará a cabo del 22 al 25 de marzo en el Centro Cívico Cultural 5 de Mayo, en la capital poblana. La temática de este año será de un carnaval selvático, y entre los DJ’s que se presentarán se encuentran Kura, Antoine Clamaran y Timmy Trumpet.

 

#4 Corona Hell & Heaven, Ciudad de México

Nació en 2010 como un festival independiente y alternativo que buscaba emular los festivales de metal europeos, pero su popularidad creció hasta el punto de hoy en día, es considerado el festival de metal más grande en Latinoamérica. En su edición de 2018, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo en la Curva 4 del Autódromo Hermano Rodríguez, se presentarán artistas y bandas nacionales e internacionales de la talla de Ozzy Osbourne, Scorpions, Deep Purple, Judas Priest, Megadeth y Brujería. Las entradas pueden ser adquiridas desde los 1,500 pesos mexicanos para acudir a ambas fechas.

 

#5 Riviera Maya Jazz Festival, Playa del Carmen

Este festival se lleva a cabo cada mes de noviembre en el Mamita’s Beach Club, en Playa del Carmen, Quintana Roo. Durante tres noches, jazzistas internacionales, de la talla de John McLaughlin, Jimmy Herring, Chick Corea y Béla Fleck, ejecutan sus mejores piezas e improvisaciones. Desde su primera edición, en 2003, el festival fue producido por el baterista de jazz mexicano Fernando Toussaint, quien falleció a principios de 2017 y a quien se le dedicó la edición de este mismo año, durante el último fin de semana de noviembre. Cada año se lleva a cabo durante el mismo fin de semana, y la familia Toussaint ya ha anunciado que continuarán con la realización de este festival para 2018, en memoria de su fundador.

 

El año 2018 nos presenta una perspectiva favorable en cuanto a opciones de entretenimiento se refiere, y además de poder asistir a eventos culturales y musicales de primer nivel, también ofrecen la oportunidad de conocer nuevos destinos y ciudades que tienen diferentes atractivos por conocer. Así que no lo dudes, y programa tus viajes para asistir a algunos de estos grandes eventos.

 

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 20 autolíneas. El uso de ClickBus permite al usuario olvidarse del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir sus boletos con cargo a su tarjeta de crédito o débito, mediante su aplicación móvil o a través de la web: www.clickbus.com.mx

 

 

Deja un comentario