Tips de maquillaje para sacar el máximo provecho a tus cosméticos

Los rostros de apariencia natural, esos que vemos a diario en Instagram, tiene sus buenos trucos de maquillaje —además de sus buenos filtros—, sin embargo, lograr ese acabado no es tan difícil como parece. Hoy en Fiancée Bodas te compartimos algunos tips que te ayudarán a sacar provecho a tus cosméticos.

 

Desde el uso de las BB cream hasta el aplicación del rubor, todo para un look fresco y natural en tu día a día, y lo mejor, en unos cuantos minutos. Toma nota de nuestros consejos y ¡voilá!

BB Cream

Su objetivo es iluminar y uniformar el tono de la piel; sin embargo, ofrece otros beneficios como efecto anti brillo, protección solar y efecto tensor; por ello es necesario saber usar el producto correctamente para sacarle provecho a todos sus beneficios. La BB es ideal para las pieles más jóvenes mientras la CC y la DD han sido diseñadas para pieles maduras.

Aplícala en capas finas y extiéndela con los dedos, una esponjita o una brocha; en pieles con tendencia grasa aplícala directamente y en pieles con tendencia seca aplícala después de tu crema hidratante para facilitar su aplicación. Una vez aplicada, espera unos minutos para que tu piel la absorba. La BB Cream no es un maquillaje en sí, sino, más bien, una mezcla de base de maquillaje ligera con crema hidratante y, por lo general, su aplicación no modifica el tono de tu piel ni cubre imperfecciones, salvo que su empaque así lo indique.

 

Delineador de ojos líquido

Agita el eyeliner antes de abrirlo para desvanecer grumos, a continuación, céntrate primero en el párpado superior para trazar una línea muy cerca de las pestañas. Para hacerlo con mayor precisión te recomendamos que lo vayas haciendo poco a poco con trazos pequeñitos; puedes estirar suavemente tu párpado con la mano que te queda libre por la parte externa del ojo y apoyar tu codo en una mesa o mueble para que no te tiemble el pulso. Empieza trazando la línea desde el lagrimal hacia fuera y ve conectando mediante los pequeños trazos hasta tener una línea uniforme.

Traza primero una línea fina y una vez que hayas comprobado que ha quedado bien, puedes repasarla y hacerla más gruesa si lo prefieres. Si además lo que quieres es que tus ojos luzcan más grandes y largos, deberás llevar el trazo final en dirección a la sien ligeramente, es decir, hacer como un pequeño “rabillo” en la parte externa del ojo.

 

Rellenar las cejas

Si tu ceja es rubia clara es importante usar un tono más oscuro que nuestro color de cabello para potenciarla. En el resto de los casos, desde rubia oscura hasta morena, el tono debe ser ligeramente más claro para conseguir la sensación óptica de que la ceja es más tupida.

En primer lugar debes de cepillarlas hacia arriba para ver los huecos entre los vellos que tenemos que rellenar y si hay cejas fuera de contorno puedes retirarlas con pinzas de ojos o recortar un poco. Hecho lo anterior, es momento de aplicar tu producto preferido para delinear cejas: lápiz, polvo o gel, con movimientos que van en el sentido del crecimiento de las propias cejas; repite la operación hasta que consigas el efecto marcado que buscas. Si utilizas un producto cremoso puedes tener la ventaja de que por su fórmula fijará y peinará el cabello de la ceja a la vez que la maquilla.

 

La barra de labios

Prepara tus labios limpiándolos y eliminando impurezas, una buena forma de hacerlo es usando una crema de limpieza y luego un exfoliante para labios, no te asustes, hay exfoliantes específicos para los labios y son una buena forma de prepararlos antes de aplicar el labial, además, no es necesario exfoliarlos a diario. Después aplica una base o corrector en tus labios, esto ayudara a prepararlos y dejar la superficie uniforme.

Es recomendable que delinees tus labios de acuerdo a su forma natural y el aspecto que quieras lograr, haz una línea en el contorno de los labios con un delineador que sea de tono natural o del color del labial que vayas a aplicarte, el delineador te ayudará a definir los labios y puede dar el efecto de que parezcan más gruesos o más finos. Finalmente, aplica el labial que desees y que vaya acorde con tu tono de piel y tu atuendo, te recomendamos aplicar el lápiz labial con un pincel de labios para lograr bordes más precisos, empieza por en medio de la boca y luego hacia los bordes.

 

El rubor

El rubor en crema tiene una duración mas reducida, algunos son a prueba de agua por lo que se recomienda su uso para la época de verano; en polvo es de fácil aplicación el secreto consiste en aplicar el tono ideal y la cantidad exacta para no verse artificial. Para dar luminosidad al rostro elige tonos claros. Mujeres de tez blanca, opten por marrones y dorados; para las pieles claras la mejor opción son los tonos durazno, rosa y melocotón; rostros rosáceos, opten por el tono burdeos; si eres bronceada, opta por el color salmón y ámbar; a las pelirrojas les lucen más los cálidos, como el naranja o el marrón.

Aplícalo como toque final de tu maquillaje. Si tu rostro es ancho y tu cara redonda, su aplicación será de forma alargada para dar un efecto de delgadez; si tu cara es muy delgada, hazlo de forma más recta, casi horizontal. Una vez que lo apliques, difumínalo añadiendo un poco de polvo traslúcido con una brocha gruesa, de esta manera vas a lograr que se adapte de manera natural a tu rostro para que no se vea como rayas en la cara.

 

Así de fácil estos productos pueden hacer la diferencia y darte un look increíble, recuerda comprar estos productos con empresas y marcas confiables del mercado formal, pues con esto se garantizan resultados y sobre todo tu salud y bienestar.

 

* CANIPEC, Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, para más información, tips, consejos y recomendaciones, te invitamos a visitar su sitio web: www.canipec.org.mx/belleza-y-bienestar Redes sociales: https://www.facebook.com/pages/Canipec/138151806218379 https://twitter.com/canipecmx #CuidaTuBelleza

Deja un comentario