Ocho ventajas de estar soltero en Navidad

A las puertas de celebrar las fiestas de Navidad, muchas parejas empiezan a negociar el modo de organizar las fechas señaladas. Si estás soltero en Navidad, puedes evitar todo este protocolo al concentrar tu ilusión en disfrutar con tus padres y no con tu familia política durante la Nochebuena o la Nochevieja. ¿Cuáles son las ventajas de estar soltero durante la Navidad?

 

1.- Disfrutar del proceso de elegir regalos para ti. No tienes que repartir el presupuesto de gasto al no tener que elegir ninguna sorpresa para tu pareja.

2.- Una experiencia de introspección. Puedes concentrarte principalmente en ti y despedir el año desde el autoconocimiento, la lectura, el descanso en casa y todos los planes que quieres llevar a cabo. Es decir, mides el tiempo a partir de tus propias expectativas.

3.- Mejor solo que mal acompañado. Este mensaje de la sabiduría popular es verdadero en cualquier momento, pero todavía más, en Navidad.

4.- Ligar en Navidad. Los eventos sociales aumentan durante este tiempo propicio para conocer gente nueva. ¡La Navidad también trae nuevos flechazos!

5.- Tienes total disponibilidad para decidir dónde te apetece celebrar la Navidad. Tal vez este año quieras hacer una escapada y huir de las tradiciones habituales.

6.- Conectar con tu parte infantil al seguir con las tradiciones de tu infancia, compartir tus días con los seres queridos que te han visto crecer y estar en casa de tus padres.

7.- No tienes discusiones de pareja que enturbien tu ánimo en fin de año. Este beneficio saludable reduce el nivel de estrés.

8.- Puedes compartir tu tiempo libre con tus amigos como cuando eras adolescente. La verdadera esencia de la Navidad es compartir. Por tanto, no te sientas solo por no tener pareja porque muchas personas te acompañan desde la amistad en esta Navidad 2017 que ojalá sea mágica para ti.

 

Tanto si estás en pareja como si estás soltero, vive las fiestas de Navidad siempre observando todo lo positivo de tu circunstancia sentimental.

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario