TW Steel se suma a la causa contra el cáncer de mama

La marca de relojes TW Steel conocida alrededor del mundo por no tener complejos, ser distinta y hacer valer su magnitud en el sector de la relojería desde su llegada en 2005, se une a la causa a través de sus relojes edición especial Pink Ribbon, de venta exclusiva en Liverpool; dado el éxito obtenido con este proyecto la marca ha decidido convertirlo en un movimiento global donde el 25% de las ventas en otros países se irán directamente a un fondo para la atención de este padecimiento, mientras que en México el 10% de las ventas se destinarán a la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM). 

 

Lo importante de esta campaña y la intención por la que se hiciera el evento el primer día del mes de noviembre, es para impulsar esta lucha contra el cáncer no sólo durante un mes del año sino a lo largo de todo el año, o hasta agotar existencias de los relojes, lo que ayudará a FUCAM a generar fondos para la atención de esta enfermedad.

Uno de los factores más importantes en el combate contra el cáncer es el tiempo de respuesta; en México el tiempo promedio en que una persona recibe tratamiento después de un diagnóstico es de 7 meses sin embargo gracias a FUCAM este tiempo se ha reducido a sólo un mes.

 

FUCAM se fundó en 1996 en la Ciudad de México. Hace un año abrió sus puertas en el estado de Oaxaca y colocó la primera piedra en Xochitepec, Morelos, y en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; siendo un avance más para el apoyo de las víctimas de esta enfermedad.

La esperanza de vida de las pacientes con cáncer de mama es del 37% (estimado en el país) mientras que con la ayuda de la FUCAM esta cifra supera el 95%, con una detección temprana y adecuada, no solamente informando a la sociedad, tratando a pacientes sino también amplificando el tema de prevención alrededor de este lamentable hecho.

 

TW Steel está consciente de que el tiempo para una paciente es de vital importancia pues horas y minutos pueden resultar cruciales para la sobrevivencia ante esta enfermedad. En el evento de presentación se contó con la presencia de invitadas especiales como Angie Taddei (Jeans / Cámbiame El Look), Melissa López (Jeans), Gloria Calzada (Netas Divinas), Daniela Magún (Kabah) y Celina del Villar (Cuídate de la Cámara) que nos hablaron no sólo de cifras y datos duros, sino también de experiencias personales y vivencias que les han resultado útiles para combatir este mal y saber cómo reaccionar ante esta situación.

Jordy Cobelens, CEO Internacional de TW STEEL, comentó que estos diseños están inspirados en relojes casuales, con la finalidad de que la gente los encuentre atractivos, al no estar cargados con un mensaje impreso la intención es que, al traerlos puestos, no sólo sirvan como un accesorio si no que nos recuerdan todo el año nuestro apoyo a esta noble causa. Pink Ribbon, cuenta con dos diseños uno en color blanco y otro en color negro con una correa intercambiable color rosa, perfectamente combinables con tu look y, sobre todo, como nos explicaba Jordy esto hace que la gente realmente los consuma aumentando la suma de aporte a la gente que año con año lucha contra esta enfermedad.

 

México es el primer país donde comenzó este movimiento y es un honor para TW Steel, no solamente realizar trabajos de responsabilidad social en conjunto con asociaciones como FUCAM ya que la marca lo ha hecho anteriormente sumándose a otras causas como la lucha contra la extinción del rinoceronte en Sudáfrica o bien en pro de la educación de niños en Asia. Para obtener mayor información acerca de TW Steel, te invitamos a visitar su sitio web: http://www.twsteel.com/ 

Deja un comentario