Seguros de viaje: la nueva tendencia

Uno de los servicios más solicitados, últimamente, por los viajeros mexicanos es, sin duda, la compra de seguros de viaje. En México, la venta de seguros de viajes creció hasta 78% durante el primer semestre de 2017, beneficiando a más de 32 millones de mexicanos, según datos señalados por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Aunado a ello, la empresa VISA señala que más del 74% de los servicios de seguridad son adquiridos por los mexicanos para viajes internacionales, siendo Canadá, Bélgica, España, Alemania, Francia, Japón, China, Brasil, Colombia, Argentina y Costa Rica los destinos más visitados con seguro, debido a que los requisitos para un servicio hospitalario y médico solicitan este tipo de seguro; para brindar un costo moderado o en su defecto se eleva por ser un turista promedio.

Por su parte, el sector de los millennials ha ido tomando mayor terreno debido a que más del 45% de los jóvenes de 23 a 29 años deciden viajar solos; por lo que el tema de la seguridad es primordial creando tendencia en más de 9 millones de ventas durante el 2017 con base a las estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

“Cada vez hay una mayor conciencia por parte de los viajeros mexicanos sobre asegurarse y proteger la inversión que están realizando. Es muy importante tomar en cuenta que no siempre se pueden prever situaciones de emergencia, tales como accidentes, lesiones, enfermedades, intoxicaciones, ataques al corazón y operaciones de emergencia. Es por ello, que nuestro multicanal ofrece seguros por diferentes periodos de tiempo. El costo de un seguro de viaje varía significativamente de acuerdo con el tipo de cobertura que se requiera, aumentando el costo final a un 25% que incluye asistencia médica por enfermedad o por accidente, rembolso de gastos por vuelo demorado o cancelado, diferencia de tarifa por vuelo anticipado, asistencia legal, etc., tomando en cuenta la edad de la persona, el destino, la duración de la estadía, condiciones médicas pre-existentes y el grado de riesgo de las actividades que se vayan a realizar durante la travesía de nuestros clientes”, detalló Sylvia Esquivel, country manager de Almundo.com

Es importante señalar que los incidentes en otro país pueden salir a un costo elevado, por lo que los viajeros que sufren un accidente o adquieren una enfermedad que requiera atención médica y no tienen seguro de viaje, tendrán que cubrir los gastos que se generen con fondos propios, tomando en cuenta el tipo de cambio que puede ser un factor en contra tal como lo es el dólar, euro y libras.

Es por ello, que se sugiere a la hora de emprender un viaje, tener un seguro como parte de la documentación necesaria. Al comprar el seguro se firma un contrato, el cuál se debe revisar con anterioridad para saber sus alcances y límites dentro del destino. Posterior a ello, se adjunta una copia del mismo en el equipaje y se deben tener los números de atención a la mano; también se puede portar una copia electrónica a la que se pueda acceder desde cualquier conexión de internet. Es importante verificar las cláusulas del contrato y declarar cualquier condición pre-existente para que el seguro sea válido en todo momento y se solucione de manera pertinente cualquier percance turístico.

Para conocer una gran oferta de seguros de este tipo, llama al 36 88 81 81 o visita cualquiera de nuestras 7 sucursales y nuestro sitio web www.almundo.com.mx

 

 

Deja un comentario