Diez planes de ocio saludables para disfrutar durante el otoño

A punto de iniciar el otoño, este resulta un buen momento para estrenar la nueva estación con planes de ocio apetecibles y saludables. En Fiancée Bodas te damos ideas para lograr este objetivo de bienestar. 

 

1.- Prepara recetas de galletas caseras. Las galletas tienen un alto poder nutricional y, además, puedes combinarlas de forma sabrosa con un vaso de leche caliente, por ejemplo. Aunque puedes comprar galletas en el supermercado, no serán tan deliciosas como aquellas que prepares tú mismo en casa.

2.- Tiempo frente a la televisión. La tele tiene un protagonismo habitual en los hogares. En ocasiones, se convierte en un medio práctico para compartir tiempo en familia al ver un programa recomendado para todos los públicos. Cine, deporte, concursos, serie e información son propuestas habituales en la pequeña pantalla.

3.- Lectura de algunas de las novelas de Nicholas Sparks. Por ejemplo, «El viaje más largo», libro que también ha sido llevado a la gran pantalla. Si te gusta la literatura romántica, este libro te encantará gracias a dos historias de amor entrelazadas en el tiempo por una casualidad del destino.

4.- Divertirte gracias a la magia de un disfraz. El otoño viene acompañado por la alegría de Halloween y las tradiciones propias de esta celebración que cobra más fuerza cada año.

5.- Escucha canciones que tienen algo que ver con el otoño. Por ejemplo, la canción «A buena hora», de Sergio Dalma, en cuya letra podemos escuchar este mensaje temporal: «Domingo de otoño, nueve de la noche». Selecciona canciones que se conviertan en la banda sonora de tu otoño vital.

6.- Disfruta de tu huerto, puesto que esta experiencia te permite fomentar el contacto con la naturaleza mientras disfrutas del valor nutricional de los productos que cultivas.

7.- Descubre nuevas cafeterías en tu ciudad y disfruta del agradable sabor de una taza de chocolate caliente con bizcocho.

8.- Otras muchas personas también realizan el Camino de Santiago durante el otoño porque es, en este momento, cuando los paisajes otoñales se llenan de una belleza única y cuando las temperaturas son más suaves que en verano.

9.- Sesiones de mindfulness para poner en práctica la filosofía de la atención consciente y plena.

10.- Tareas de la casa. ¿Por qué no conviertes estas tareas domésticas en una forma de ocio? Por ejemplo, puedes poner música de fondo y disfrutar.

¿Qué otros planes te apetecen para disfrutar durante el otoño?

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario