Cancún, emblema del turismo de México

Desarrollado por el Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) hace ya 47 años, Cancún sigue siendo el destino preferido por visitantes de todas las nacionalidades y, por supuesto, para los viajeros mexicanos. En 2016 registró un total de 4,761,482 visitantes, de los cuales, 3,173,454 son internacionales, y 1, 588,028 son nacionales.

En orden de importancia, los mercados más importantes del destino son Estados Unidos, Canadá y México, pero a la fecha reciben visitantes de los cinco continentes y de lugares tan remotos como Japón, Corea, Rusia, Australia y China.

 

Próximas apertura de hoteles en Cancún

La oferta hotelera del destino ha ido creciendo en forma sostenida desde sus inicios, estando conformada en la actualidad por más de 35,000 habitaciones y cerca de 85,000 m2 de espacios para recibir grupos, convenciones y exhibiciones.

 

Este año Cancún crecerá su oferta, al generarse nuevas aperturas hoteleras como Temptation Cancun, The Grand al Moon Palace, Punta del Mar, Atelier Playa Mujeres, Ushuaia Cancun, Riu Dunamar y la ampliación de Marina el Cid.

 

Cancún, importante destino para reuniones y convenciones

Además de ser el destino predilecto para vacacionar, Cancún tiene una amplia oferta para el turismo de reuniones, ya que el 20% de los turistas que llegan pertenecen a dicho segmento.

Los principales mercados de turismo de reuniones son Estados Unidos y Canadá, México, Latinoamérica y Europa. Tan solo en los primeros seis meses del año, Cancún ha sido sede de eventos internacionales como la Convención 2017 Laboratorio Servier do Brasil, XVI World Water Congress, XLVII Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Plataforma Global para la Reducción de Riesgo de Desastres y Sustainable & Social Tourism Summit, además de la 73° Asamblea General de la IATA, la Cumbre de Transporte Aéreo Mundial, y la 47° Asamblea de la Organización de Estados Unidos (OEA).  

Cancún

www.cancun.travel

https://www.facebook.com/CancunTravel

https://twitter.com/cancuncvb

https://www.instagram.com/visitcancun/

https://www.pinterest.com.mx/visitcancun/

 

 

 

 

Deja un comentario