Receta de piña colada, néctar puertorriqueño

Hace ya más de 60 años nació en Puerto Rico un cóctel que, bajo el nombre de piña colada, ha llegado a posicionarse como una de las diez más consumidas en todo el mundo. Su creador, Ramón Marrero (Monchito), no podía imaginar que la mezcla conseguida, tras varios meses de probar y descartar combinaciones, llegara a lograr el éxito y la fama actuales.

 

El principal motivo que impulsó a Marrero a buscar una nueva bebida fue obtener una combinación que no causara la típica y desagradable resaca que veía padecer a los clientes que acostumbraban a comenzar el día bebiendo algo fuerte. Esta es la receta original.

 

Ingredientes

40 g de crema de coco

80 ml de jugo de piña

20 ml de ron blanco

 

Preparación

Mezclar los ingredientes con hielo en la licuadora durante 10 segundos. Servir en vaso largo y disfrutar acompañado por la brisa del mar y el sol de Puerto Rico.

 

* Para todo acerca de este fabuloso destino, te invitamos a visitar el sitio web de Compañía de Turismo de Puerto Rico, https://www.prtourism.com/dnn/Inicio Síguelos en redes sociales: https://www.facebook.com/prtourismco/ https://twitter.com/CTPuertoRico

Deja un comentario