Es la hora del té, ¡para tu piel!

Los productos orgánicos y naturales se han convertido en una fuerte tendencia que no ha tardado en sumarse a novedosos avances tecnológicos para dar por resultado poderosos ingredientes que potencian el cuidado de la piel. Muestra de ello es el té, bebida milenaria fuente de múltiples beneficios.

 

Cremas corporales, sérums faciales, geles, toallitas de limpieza facial, mascarillas e incluso productos para el cabello poseen fórmulas cuyo protagonista es el té. ¿Quieres saber qué clase de beneficios te aporta esta relajante infusión?

 

Té negro

Rico en vitaminas B2, C, E y minerales como magnesio y potasio, los cuales ayudan a eliminar la hinchazón y ojeras en los ojos; favorece la circulación de la sangre ya que contiene cafeína, además de humectar la piel y brindarle una sensación de frescura y energía. También protege la piel de las bacterias y del envejecimiento prematuro por sus antioxidantes.

 

Té verde

Ayuda a reducir la producción de grasa, contiene beneficios antibacteriales y grandes niveles de antioxidantes, baja la sensación de inflamación y disminuye el estrés en la piel. El té verde es el rey del cuidado y protección de la piel pues elimina toxinas y desvanece arrugas, además de atenuar los daños causados por los rayos del sol.

 

Té rojo

Contiene altos niveles de vitamina D, calcio, potasio y zinc, que ayudan a que tu piel obtenga ese sano brillo natural y estimula la producción de células sanas de la misma. Además, cuenta con propiedades antibacteriales, hipoalergénicas y antienvejecimiento que incrementan la producción de células sanas.

 

Matcha

Es un poderoso antioxidante que ayuda a atrapar y a eliminar los radicales libres que aceleran los signos del envejecimiento y de hiperpigmentación, además de ofrecer una mejor resistencia de las células de la piel ante los rayos UV.

 

Té blanco

Es como un agente natural de rejuvenecimiento de la piel, por así decirlo, ya que cuenta con una gran actividad antioxidante que ayuda a mantener el colágeno y la elastina, evitando la piel flácida y las arrugas.

 

Ahora puedes buscar en tu siguiente compra, productos que contengan estos ingredientes, eso sí: siempre en el mercado formal. Tú mereces lo mejor y no debes arriesgar tu bienestar y salud.

 

* CANIPEC, Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, para más información, tips, consejos y recomendaciones, te invitamos a visitar su sitio web: http://canipec.org.mx/ Redes sociales: https://www.facebook.com/pages/Canipec/138151806218379 https://twitter.com/canipecmx

Deja un comentario