Desayuno de diez para tu familia

En toda nuestra vida, cuántas veces hemos escuchado la famosa frase “¡A desayunar que se hace tarde para la escuela!”, posiblemente ahora tú eres quien la dice cada mañana. Con el fin de las vacaciones de verano, el regreso a la rutina puede ser una oportunidad perfecta para “empezar de cero” con nuevos hábitos alimenticios que beneficiarán a todos de forma significativa.

 

El desayuno es la comida más importante, sirve para compensar el ayuno de la noche y las comidas del día. Un desayuno balanceado te proporciona la energía y los nutrientes que necesitas”, comenta la especialista en nutrición clínica, Julia Salinas, quien te comparte los siguientes consejos para que tengas un desayuno integral en este regreso a clases:

 

  • Integra un carbohidrato, como los cereales, asegúrate que sean de grano integral, cuya porción sugerida es de 30g, así obtendrás los carbohidratos, fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales que tu cuerpo necesita. Para los pequeños pueden ser Cereal Cheerios endulzados con deliciosa miel o Cereal Nesquik con un toque especial de cocoa.

  • Incluye algún lácteo que sea de tu preferencia, ya sea un yogur de 60g o 125ml de leche, de esta fuente obtendrás proteínas y el calcio para fortalecer los huesos.
  • Toma en cuenta una porción de fruta, la cual ayudará a que tengas un mejor proceso de digestión gracias a sus propiedades
  • Añade, de forma opcional, una fuente de proteína como huevo o jamón de pavo, esto ayudará a saciar el hambre hasta que llegue el medio día o la hora del lunch.

Un buen desayuno permite tener un mejor desempeño académico, pues permite una mayor concentración en los niños y lo más importante es que se previenen enfermedades crónicas como el sobrepeso y la obesidad.

Cereales Nestlé tiene muchas opciones saludables, sin saborizantes ni colorantes artificiales en sus principales productos, para consentir a tu familia. ¡Sé la primera en sacarte un diez con el desayuno!

Deja un comentario