Cinco fiestas y ferias tradicionales en México para visitar durante el próximo otoño

México es un país de fiestas y tradiciones que llenan de color y alegría a la gente. Durante todo el año hay diversas celebraciones a lo largo del territorio nacional, tanto para conmemorar el arte y la comida como para rendir tributo a la naturaleza y a las creencias de cada pueblo. Hoy en Fiancée Bodas veremos cuáles de ellas podrás visitar durante los meses de septiembre y octubre, aún tienes tiempo para programar tu viaje.

ClickBus, plataforma en línea líder en venta de boletos de autobús, te dice cuáles son las cinco fiestas y celebraciones en México que debes marcar en tu calendario durante el otoño.

 

#1 Feria Nacional de Zacatecas: septiembre

Es una fiesta que se lleva a cabo desde hace 46 años, durante la primera mitad de septiembre. Durante 19 días se presentan obras de teatro, conciertos y otro tipo de espectaculos que se conjuntan con juegos mecánicos, charreadas y desfiles que atraen la atención de los más de 70 mil turistas que se dan cita en la Feria Nacional de Zacatecas. Además, cada año se invita al gobierno de otro estado de la República, el cual monta un pabellón especial donde se da una muestra de su gastronomía y cultura.

 

#2 Fiestas de la Santa Cruz en Querétaro: septiembre

Una de las fiestas más populares del estado de Querétaro, que comienzan en la noche el día 12 de septiembre con la llegada de cientos de danzantes concheros y termina el 15 de septiembre. Frente al templo de la Cruz se reunen los danzantes y realizan La Velación, baile con el que conmemoran la aparición de la Santa Cruz en el año 320. Además de disfrutar los rituales prehispanicos característicos de los Colcheros, la Fiesta de la Santa Cruz es el evento perfecto para degustar la comida y antojitos tradicionales de Querétaro.

 

#3 Fiestas de Octubre en Guadalajara: octubre

Es la celebración más importante en la capital tapatia que este 2017 celebrará su 52 aniversario. Desde 6 de octubre al 6 de noviembre, en Guadalajara se ofrecen conciertos con los artistas más representativos de la cultura popular y regional mexicana; además se organizan actividades culturales, recreativas y de entretenimiento para complacer a niños y adultos. También se ofrece la oportunidad de conocer los Pueblos Mágicos que rodean Guadalajara, como son: Tequila, Mazamitla, San Sebastián del Oeste y Tapalpa.

 

#4 Feria del Árbol del Tule en Oaxaca: octubre

Durante el segundo lunes de octubre, la gente de Oaxaca se reune para festejar al afamado árbol del Tule, el árbol más grande del mundo. El evento inicia la noche anterior, cuando los lugareños reunen ramas de laurel que sirven para vestir y adornar al arbol en su día; por la mañana del lunes se entonan las mañanitas para festejar un año más de vida del arbol milenario y se continua con una ceremonia religiosa, para que cerca del mediodía se repartan, entre los asistentes, bebidas como mezcal, tepache y téjate; acompañadas de barbacoa, empanadas y otros platillos, en una ambiente de fiesta.

 

#5 Festival de Calaveras en Aguascalientes: octubre

Durante la última semana de octubre y los primeros días de noviembre en México se celebra a los muertos y en Aguascalientes se da cita el Festival de Calaveras, donde durante 15 días se conmemora el culto a los muertos. El evento cumbre es el desfile que transita por la zona centro de la ciudad, donde se dan cita carros alegoricos, comparsas y miles de turistas que bailan y disfrutan de la gastronomía, artesanias y conciertos que se organizan bajo esta temática, además de degustar el tradicional pan de muerto.

 

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 25 autolíneas. El uso de ClickBus permite al usuario olvidarse del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir sus boletos con cargo a su tarjeta de crédito o débito, mediante su aplicación móvil o a través de la web www.clickbus.com.mx

Deja un comentario