Tu primer departamento en pareja

Love is in the air… y es tan grande que ya no pueden estar separados, así que, lo que sigue para ustedes es vivir juntos, ya sea que se casen por la Iglesia, por el civil o simplemente decidan que quieren compartir techo sin necesidad de más nada que hacerlo.

 

Una vez tomada esta importante decisión, les toca sentarse y platicar para llegar a acuerdos sobre el tipo de vivienda que desean. Probablemente, por ser su primer nidito juntos, se decidan por rentar un departamento, en este caso la mejor manera de encontrarlo será a través de algún portal inmobiliario, como Lamudi, pues estos sitios suelen concentrar una amplia gama de opciones para todos los presupuestos y estilos de vida.

 

Perfecto, ya que tienen identificado el tipo de lugar en el que quieren vivir, depa o casa. Ahora viene el difícil tema de los dineros. Platiquen mucho al respecto, recuerden que al momento de hacer un presupuesto, deben considerar todo tipo de gastos, incluyendo los gustos y caprichos esporádicos; consideren también la compra de muebles indispensables como la cama y el refrigerador, así como el depósito y un colchoncito para los gastos inesperados.

Definidos tipo de casita y presupuesto, viene la increíble búsqueda, primero on line y luego visitando las opciones que más les agraden. Aquí, de verdad, no olviden por ningún motivo disfrutar, es momento de echar a volar la imaginación y visualizar lo mágico que será vivir juntos, cómo podrían decorar cada habitación, cómo será amanecer y poder decirse buenos días, ¡todos los días!

 

Ser pareja es jalar parejos y más cuando deciden formar un hogar juntos, así que busquen siempre llegar a acuerdos, trátense con igualdad y equidad, pónganse en los zapatos del otro en cada paso y repartan responsabilidades.

 

Pasar de novios a ser una pareja que habita el mismo espacio significa que tendrán que trabajar en equipo de manera más fuerte, todo será de ambos, aunque no deben nunca olvidar que son seres independientes y darse sus espacios.

 

Una vida en pareja es jugar a descubrirse, a acoplarse a las costumbres y manías del otro, es desarrollar un sentido del cuidado y la tolerancia como jamás hubieras imaginado. Es tener problemas y discusiones y seguir viéndose las caras, es crear un círculo de confianza enorme pues a partir de ahora, más que antes, se verán en sus peores y mejores momentos. De ustedes dependa que también esta etapa de sus vidas siga siendo maravillosa.

 

* Lamudi, portal inmobiliario líder en México. Desde su sitio web encontrarás de manera rápida, eficaz y gratuita casas, departamentos, oficinas, locales y terrenos en venta y renta. Visítalos: http://www.lamudi.com.mx/

Deja un comentario