Receta para elaborar deliciosos cupcakes

Después de tomarnos un descanso, nada como retomar con fuerza la rutina. Y para comenzar esta primavera con muchas ganas, les traigo estos deliciosos cupcakes decorados con motivos florales que invitan a respirar amor, a regalarlos a  la persona que más quieres o, simplemente, a disfrutarlos acompañados de una agradable sonrisa.

 

Para empezar, hablemos un poco de ellos: un cupcake (literalmente pastel de taza), también conocido como fairy cake, patty cake, entre otras, es un pequeño pastel con porción para una persona. Antes de que surgieran los moldes para hacer muffins, solían hacerse en tazones, cazuelas de barro o ramequines, siendo éste el significado de su nombre en inglés (cup and cake).

Desde luego, hoy comparto una de mis recetas favoritas por su delicada mezcla de sabores que, por no ser muy dulce ni muy intenso, se nos presenta como una agradable opción a gusto de todos.

Ingredientes

225 g de mantequilla sin  sal

190 g de harina de repostería

225 g de azúcar morena o normal

1/2 taza de leche entera (125 ml)

1/2 cucharada de polvo para hornear

1 cucharadita pequeña de sal

1/2 cucharadita de nuez moscada

1/2 cucharadita de canela

1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio

2 huevos grandes

 

Preparación
Precalentar el horno a 175º. Aparte, colocar en un recipiente harina, sal, nuez moscada, canela, polvo de hornear y tamizar todo junto.

 

En otro recipiente colocar la mantequilla a temperatura ambiente y batir hasta que cambie ligeramente de color, agregar el azúcar en 3 partes y batir hasta que quede esponjoso, todo esto a velocidad alta.
Colocar los huevos 1 a 1 a la mezcla de mantequilla y azúcar a velocidad baja. Harina en 3 partes: se alterna una parte de harina con la mitad de la leche a velocidad mínima y se repite igual con otra parte de harina y leche terminando con harina, esto se traduce en 2 partes de leche por 3 partes de harina.

 

Luego se pasa la mezcla a los moldes y se hornea por 15 minutos aproximadamente. El panqué estará listo cuando al introducir un palillo éste salga limpio, luego los dejamos enfriar fuera del molde para decorarlos.

 

¡Un dulce beso a todos!

 

 PatiCakes

Blog: http://paticakesbcn.blogspot.com.es/

Facebook: http://www.facebook.com/paticakedebcn

Email: [email protected]

Telef.: 0034 602527049

Barcelona – España

Deja un comentario