Tu vestido y la fotografía de bodas

Por supuesto, la pieza clave de tu Gran Día será esa maravilla de la sastrería, tu vestido de novia; y no hay nada que te preocupe más que el hecho de que sea capturado en toda su absoluta belleza por parte de tu fotografía de bodas.

 

Evidentemente, como fotógrafos, comprendemos por qué te preocupa tanto que la belleza de tu vestido sea capturada en tu fotografía de bodas, pero calma, aquí te van algunos tips para que puedas estar segura de que en tu álbum de bodas tu vestido ¡tendrá la importancia que merece!

 FIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-TU-VESTIDO-Y-LA-FOTOGRAFIA-DE-BODAS-02

Uno de los mejores consejos que podemos darte es que analices tu vestido con anticipación. Para hacer gala de la belleza y manufactura (sea cual sea) de tu vestido, debes pensar muy bien qué quieres que sea capturado o a qué le quieres dar mayo énfasis en las fotografías. Obviamente te verás hermosa, pero, ¿es acaso el bordado lo que lo hace perfecto? ¿El corte? ¿Cómo el velo cae sobre tu espalda? ¿La cola? No debes elegir sólo una cosa, solamente dedícate a enfocar las fortalezas de la prenda. El punto de este ejercicio es que puedas pensar en cómo posar y platicar con tu fotógrafo lo que quieres lucir más en tus imágenes. Claro que no se tratará sólo del vestido, pero un fotógrafo profesional informado es un fotógrafo ideal para cualquier novia.

FIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-TU-VESTIDO-Y-LA-FOTOGRAFIA-DE-BODAS-03

Otra sugerencia es que practiques caminar con el vestido. Suena tonto y quizá un poco incómodo, primordialmente por no querer ensuciar la prenda, pero al momento de usarla por primera vez, quizá no te sientas tan cómoda en él como esperabas, si a eso le agregamos los nervios, podrías terminar en una caída o tropezón. La razón de esta sugerencia es que muchas de las fotografías de tu día no serán posadas, sino tomas de acción y reacción, por lo cuál entre más cómoda te encuentres con tu vestido, la cola y demás, más sencillo será que salgas fenomenal en todas y cada una de las imágenes que te sean entregadas.

 FIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-TU-VESTIDO-Y-LA-FOTOGRAFIA-DE-BODAS-04

Por último, no debemos olvidar algo a lo que normalmente no le ponemos atención: la iluminación. Cualquier profesional te dirá que la clave para una excelente fotografía de bodas es una iluminación adecuada, no necesariamente nos referimos a reflectores y lámparas, sino a la hora y posición del sol durante el día, por ejemplo. O quizás la iluminación del salón, carpa o jardín sean interesantes y acentúen ciertos rasgos de tu vestido que te fascinarán cuando las fotografías lleguen a tus manos. Confía en tu fotógrafo y déjate llevar, ten por seguro que tu vestido será inmortalizado en tu álbum de fotos del día de tu boda y que más de una de tus amigas te envidiarán.

* Arturo Ayala es fotógrafo de bodas destino en México, Estados Unidos, Puerto Rico y Cancún. Pueden ver su trabajo en su página www.arturoayala.com

Deja un comentario