Gama de colores para la decoración de bodas Invierno 2013

Las bodas de invierno siempre me han parecido elegantísimas, no solo por su gama de colores y por los elementos que se utilizan, además, por la vestimenta de los invitados: abrigos, vestidos largos, cuellos altos, guantes, pieles, plumas, todo glamour y sofisticación.

Los colores típicos de las bodas de invierno: blanco, acero, azul celeste, plata y la gama de matices metálicos, además, velas, superficies brillantes como bases de arreglos florales de espejo; continúan las sillas Tiffany, las mesas largas, los centros de mesa elevados en combinación con centros bajos, acentos en color negro, cristales, candiles y brillos. Veamos las combinaciones.

FIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-COLORES-BODA-INVIERNO-01

 El azul se convierte el nuevo rojo de la temporada, en combinación con blanco son la dupla perfecta para una boda de fin de año. Manteles en color celeste, vajilla blanca y centros de mesa con flores blancas, invitaciones con sobres azul turquesa, tocado, zapatillas y boutonniere también en azul.

 FIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-COLORES-BODA-INVIERNO-02

Gris y rosa pastel, un clásico que llegó para quedarse. Mantelería en gris, centros de mesa con flores blancas y rosa suave, acentos plata en centros de mesa, candiles de cristal, vestidos de damas en rosa bebé, invitaciones en gris con detalles en rosa.

 FIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-COLORES-BODA-INVIERNO-03

Otra de las gamas tradicionales es el blanco y plata con acentos azules, mantelería blanca, centros de mesa con enormes racimos blancos y color crudo y pequeñas flores en azul, como las hortensias, por ejemplo. Floreros en plata, superficies reflejantes y cristales. Imprescindible: follaje de diferentes especies para complementar los arreglos florales, el bouquet de novia y el azahar del caballero; la centaurea candidísima es una planta de hojas gruesas en color grisáceo, son geniales para esta época del año.

 FIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-COLORES-BODA-INVIERNO-04

Rosa pastel, durazno pastel y blanco, se unen para proponernos una boda de invierno de lo más romántica. Mantelería en gama de colores crudos, arreglos florales pequeños con flores en color blanco, rosa y durazno suave. Tocado y zapatos en color rosa y vestido de las madrinas en rosa.

 FIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-COLORES-BODA-INVIERNO-05

Menta, lavanda y morado es un alternativa que sale de lo convencional pero que le roba el aliento a cualquiera. El vestido de novia en color menta, el ramo en diferentes matices de morados, las mesas de madera con terminado avejentado en color menta, centros de mesa con frascos de cristal color lavanda, recuerdos decorados con ramas de lavanda y la barra de postres en gama de menta y lila.

FIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-COLORES-BODA-INVIERNO-06

Estas son otras alternativas:

Dorado + Rosa + Blanco

Menta + Blanco + Rosa

Blanco + Negro + Verde

Rosa + Blanco + Café

Azul Celeste + Blanco + Gris

Blanco + Verde + Chocolate

Blanco + Lavanda + Gris

Dorado Avejentado + Rosa + Lavanda + Gris

Esmeralda + Blanco + Dorado

Hay una recomendación que va muy por encima de las tendencias, los colores y las temporadas, y es que elijan una paleta de colores que los haga felices, uno, dos, tres o cualquier cantidad de matices que se identifiquen con ustedes porque al final del día, esos colores serán solo el marco del amor que se profesan. ¡Felicidades!

Deja un comentario