Descubre cómo sacar provecho a tu fotografía artística de bodas

¿Quieres ayudar para que tu fotografía artística de bodas salga a la perfección, produciendo los momentos capturados más únicos y sin ningún contratiempo? ¿Quieres el nivel más alto de calidad por tu dinero? ¿Qué tal recordar el día de tu boda como uno de pura alegría y emoción, sin mayores obstáculos?

 

Pues para eso estamos aquí, ¡para ayudarte a optimizar cada momento del día para que obtengas esas fotografías que has visualizado mil y un veces en tu cabeza! Un poco de planeación y muchísima comunicación con tu fotógrafo pueden llevarte, prácticamente todo el camino, hacia tus objetivos.

 FIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-FOTOGRAFIA-DE-BODAS-COMO-OPTIMIZARLA-01

La paz mental comienza mucho antes del día de la boda; cuando contrates a tu fotógrafo comienza la relación con él o ella con el pie derecho discutiendo su estilo de trabajo y averigua exactamente qué tipo de imágenes recibirás. Aún dentro del género de la fotografía artística de bodas hay muchísimas variantes y debes asegurarte de cuál es la que tu fotógrafo prefiere o en cuál sobresale. La filosofía y estilo de tu fotógrafo, así como otros factores relacionados con la época del año, los lugares elegidos y la hora, pueden influenciar tus imágenes finales y tu satisfacción al tenerlas en las manos.

 FIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-FOTOGRAFIA-DE-BODAS-COMO-OPTIMIZARLA-02

Aunque parezca una obviedad, compartir los detalles del evento es básico para que tu fotógrafo pueda familiarizarse con anticipación a la disposición de mesas, invitados y demás factores de interés. Normalmente se elige el lugar de la ceremonia y la recepción con base en su belleza o impacto sentimental de la pareja, pero para que tus fotografías sean las mejores, tu fotógrafo debe conocer ciertas cosas, como la iluminación, los colores de las estructuras y la atmósfera que los rodea. Ten en consideración que la luz natural es uno de los elementos más agradecidos por los fotógrafos de bodas, ya que brindan a las imágenes una iluminación muy diferente a la del flash.

 FIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-FOTOGRAFIA-DE-BODAS-COMO-OPTIMIZARLA-03

Otra cosa que debes platicar con tu fotógrafo con anticipación es el acceso y la disposición de los lugares, especialmente cuando se trata de la ceremonia. Evidentemente, tu fotógrafo no querrá quedarse atorado en la parte de atrás de la iglesia en un momento así y deberá poder moverse por el templo para obtener las mejores fotografías para ti. De igual manera, algunas personas no desean que su fotógrafo se mueva libremente por el lugar de la ceremonia y para eso debes platicarlo con anticipación, en caso que te parezca molesto, pónganse de acuerdo sobre un lugar en específico desde donde quieras que obtenga las imágenes.

 FIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-FOTOGRAFIA-DE-BODAS-COMO-OPTIMIZARLA-04

Por último, recuerda ser flexible y aceptar la creatividad de tu fotógrafo de bodas. No te aferres a la idea de ciertas fotografías y te cierres a las posibilidades. Quizá no desees pararte frente a una pared de ladrillos rojos porque piensas que no tiene absolutamente nada de especial o hermoso, pero debes confiar en el ojo especializado de tu fotógrafo, él sabe específicamente qué es lo que ve y ¡los resultados podrían sorprenderte!

* Arturo Ayala es fotógrafo de bodas destino en México, Estados Unidos, Puerto Rico y Cancún. Pueden ver su trabajo en su página www.arturoayala.com

Los comentarios están cerrados.