The Walking Dead: Woodbury

“The Walking Dead: Woodbury” es la segunda parte de la trilogía de los muertos vivientes, novela que inicialmente fue publicada en como comic en los Estados Unidos y, más adelante, llevada a la pantalla a manera de teleserie. Un verdadero fenómeno al que hay que darle, al menos, un vistazo.

 

Lanzado en octubre de 2012, “The Walking Dead: Woodbury”, es la segunda entrega de la trilogía conocida como “Los muertos vivientes”, novela escrita por Robert Kirkman (creador del comic) y Jay Bonansinga cuyo tema central narra los infortunios de un grupo de sobrevivientes que intentan mantenerse a salvo de la invasión zombie.

 

“The Walking Dead: The Road to Woodbury”, continúa la historia de la primera parte de la trilogía. Tras la masacre desatada en los suburbios de Atlanta y en busca de refugio, Lilly Caul, la asesina de Lori y Judith Grimes, llega al pueblo de Woodbury, ciudad amurallada ubicada en Georgia, donde encuentra una aparente tranquilidad hasta que conoce a Philip Blake, “El Gobernador”. La novela ahonda en uno los personajes centrales de la historia, Philip Blake, permitiéndonos conocer detalles de la historia jamás sospechados.

 

Kirkman retomó parte importante del cosmos de los muertos vivientes creado por el pionero de los zombies, George A. Romero, quien alcanzó la fama gracias a “La noche de los muertos vivientes” (1968), filme de terror que ha marcado la pauta en las películas del subgénero; no obstante, la obra de Kirkman por sí misma, tiene mérito propio.

 

“The Walking Dead: Woodbury”, de Robert Kirkman y Jay Bonansinga, publicado por editorial Timun Mas, le resultará una excelente lectura, de principio a fin, sin importar si ha leído o visto otras publicaciones del mismo autor.

 

FIANCEE-BODAS-ENE-HOGAR-THE-WALKING-DEAD-01

Título: The Walking Dead: Woodbury

Autor: Robert Kirkman y Jay Bonansinga

Editorial: Timun Mas

Los comentarios están cerrados.