Las tradiciones más populares sobre el pastel de bodas

Las tradiciones del pastel de bodas son tan interesantes y variadas cómo la propia especie humana. ¿Quieren saber cuáles son algunas de ellas? Tomen nota que aquí les presentamos los datos más relevantes.

Cortar el pastel

FIANCEE-BODAS-NOV-BODAS-PASTEL-01

Uno de los momentos memorables de toda boda es cuando el novio y la novia cortan la primera rebanada de pastel simbolizando la primer labor que los novios han de realizar de manera conjunta; en la antigua Roma se creía que si la esposa no era la primera en partir el pastel no sería dichosa, debía cortar la tarta valiéndose de la espada de su marido. Se trata de un momento clásico de la boda, que junto con el primer beso y el primer baile como pareja los invitados son libres de dejar la recepción si así lo desean.

 

Morder el pastel

FIANCEE-BODAS-NOV-BODAS-PASTEL-02

Una tradición de bodas muy popular es que los novios, después de partir la tarta, muerdan el bizcocho al mismo tiempo para plasmar ese momento en una fotografía. Si no quieres terminar con la tarta en tu cara te sugerimos que en lugar de morderlo, corten dos trozos e intercambien bocados el uno con el otro. Dice la superstición que si los novios no cortan el pastel y lo comen, la posibilidad de procrear puede desaparecer.

Guardar el pastel

FIANCEE-BODAS-NOV-BODAS-PASTEL-03A

En algunos países es costumbre guardar el primer trozo de pastel, del que comieron el novio y la novia, y congelarlo para partirlo en la celebración del nacimiento de su primer hijo. ¿Se animarían?

 

Amuletos de la suerte

FIANCEE-BODAS-NOV-BODAS-PASTEL-04

Otros de los simbolismos en la tarta de bodas son los dijes o amuletos de la suerte ocultos en la masa confitada del bizcocho. Se trata de amuletos atados con una cinta, el amuleto se esconde dentro del pan y solo sale a la vista la cinta, cada mujer soltera elige una cintilla al azar y tira de ellas para ganar un amuleto. Cada dije tiene un significado y predice el futuro de las participantes, la alianza es la más deseada ya que quien la posea será la próxima en casarse. Ancla (esperanza o aventura), trébol (buena suerte), estrella (creación y luz), herradura (buena suerte y protección), son algunos de los amuletos más socorridos.

 

Pasteles culturales

FIANCEE-BODAS-NOV-BODAS-PASTEL-05

Existen diferentes tartas de boda tradicional alrededor del mundo. Croquembouche, pastel de bodas tradicional en Francia, es una torre de bollos de crema y chocolate envuelta en una telaraña de caramelo. Kransekake o “torta de anillos” es un pastel de bodas noruego elaborado con almendras, azúcar y claras de huevo, su forma son anillos concéntricos en capas, una encima de otras para formar una pirámide.

Los comentarios están cerrados.