El dress code o código de vestimenta en tu boda

Es importante que tus invitaciones de boda incluyan la acotación del código de vestimenta o ‘dress code’, el cual indicará a tus invitados el tipo de atuendo que deberán portar.

Es un verdadero alivio recibir una invitación y encontrar esas pequeñas letras que te dictan el estilo a seguir en la vestimenta, si es de blanco, coctel, largo al tobillo, frac, aunque a los más avezados les podrían parecer obviedades, la verdad es que no todos estamos familiarizados con el protocolo.

La invitación es uno de los elementos primordiales de cualquier evento, sobre todo de las bodas, y es que además de darnos una probadita de lo que será la celebración, nos dan la pauta para comenzar a pensar en nuestro atuendo que, por supuesto, deberá ser acorde a tan grande acontecimiento. Para no errar en tu elección, acá te damos algunas recomendaciones:

  • Etiqueta, formal o ‘black tie’: mujeres con vestido largo; hombres con frac o esmoquin y zapatos con cordón (denotan mayor elegancia).
  • Informal: vestidos coctel a la rodilla o traje con saco y falda, si es por la mañana es posible usar juego de pantalón y saco; caballeros usar traje (saco y pantalón), no necesaria la corbata, el color dependerá del horario: mientras más tarde más oscuro.

FIANCEE-BODAS-ENE-BODAS-DRESS-CODE-02

  • Coctel: vestidos cortos y elegantes por encima de la rodilla, zapatos de tacón medio o alto; traje con corbata y zapato de vestir, posible prescindir de la corbata.
  • Formal playa: damas vestido tipo coctel de tejidos ligeros, sandalias, no apto el uso de lentejuelas o color negro; hombres pantalón de lino o manta, guayaberas, si se usa traje en colores claros, el caqui y los matices crudos son una buena alternativa, sandalias o mocasines, necesario evitar los colores oscuros.

FIANCEE-BODAS-ENE-BODAS-DRESS-CODE-03

  • Temático (especificar): si planeas una boda estilo años veinte y te gustaría que tus invitados acudieran vestidos de esa manera deberás especificarlo. Lo mismo si se desea el uso de un color en específico, como el blanco en las bodas de playa, por ejemplo.

FIANCEE-BODAS-ENE-BODAS-DRESS-CODE-01

  • Considera que si pides un atuendo muy particular, el banquete y el evento en general deberán estar a la altura del gasto que realizará tu invitado.
  • Evita el color blanco, beige, nude y matices parecidos, estos son exclusivos de la novia.

FIANCEE-BODAS-ENE-BODAS-DRESS-CODE-04

  • Hay que evitar lucir como si fuéramos al antro, lo mismo con escotes pronunciados y faldas muy cortas, las bodas requieren cierta formalidad.
  • Durante el día no se ha de usar el color negro, ni las lentejuelas en el caso de las damas.

FIANCEE-BODAS-ENE-BODAS-DRESS-CODE-06

  • Cuando la invitación no señala el código de vestimenta se tienen dos opciones: llamar y preguntar, o elegir el atuendo según la época, horario y lugar del evento.

FIANCEE-BODAS-ENE-BODAS-DRESS-CODE-05

  • Las personas que forman parte de la milicia acudirán vestidos con sus respectivos trajes de gala.
  • Para las damas: el clutch o bolso de mano y los tacones son elecciones acertadísimas en cualquier ocasión.

Y tú, ¿ya sabes cuál será el dress code de tu boda? Si tienes una duda escríbela en este post, con gusto te orientaremos.

Fotografía

Fotógrafos de América

www.fotografosdeamerica.com/

Facebook: www.facebook.com/fotografosdeamerica

Twitter: http://twitter.com/#!/fotografos_amer

Los comentarios están cerrados.