Fotografía de boda artística, ¿destrozar o no el vestido?

Tras la boda sigue el fabuloso Trash the Dress y la cuestión es ¿destrozar o no el vestido de novia? Arturo Ayala, fotógrafo profesional, nos comparte algunos consejos.

Por: Arturo Ayala / Fotografía: Arturo Ayala

 

Ya hemos mencionado antes la nueva tendencia de fotografía de boda artística llamada trash the dress o destrozar el vestido en español. Los novios y novias quieren imágenes impresionantes de su boda, punto, no hay excepciones. Y una de las oportunidades para obtener imágenes más extremas es esta moda originada en Estados Unidos y que ha tomado al mundo por sorpresa. No por nada se le llama también “novia intrépida”. Pero no todas las novias quieren destrozar su vestido y al mismo tiempo perder la oportunidad de hacer una sesión más con él.

01 ArturoAyala.WeddingPhotographer.TrashTheDress.EldaPepe067

Hemos visto miles de sesiones fotográficas de trash the dress que van desde una cueva llena de murciélagos y los novios corriendo hasta una apacible novia sentada en una hamaca junto al mar. Cualquiera que sea tu preferencia, puedes destrozar tu vestido cuánto quieras (incluso nada en lo absoluto) pero no perderte de hacer una sesión más con él. Al fin y al cabo, no es muy común ir a hacer los mandados vestidas de novias, ¿verdad?

02 ArturoAyalaPhotography.FabilaAlberto.Trash-41

Como ya mencionamos, hay muchos niveles de Trash the Dress y puedes pensar en ellos como un tipo de fotografía de boda artística que además sirve como una especie de fotografía documental. De esta manera, si no quieres arruinar tu vestido en su totalidad, pueden hacer la sesión en el parque con un picnic sobre un mantel a cuadros y así podrás mantener la integridad de la prenda sin problemas. Por otro lado, si eres más aventurera y realmente quieres hacerle honor al nombre de la sesión, puedes meterte al mar ¡o al taller de tu padre y llenarlo de grasa! Las opciones son en realidad limitadas a su imaginación.

 03 ArturoAyala.WeddingPhotographer.TrashTheDress.EldaPepe038

Sin embargo, no hay que olvidar que la seguridad debe estar antes que todo lo demás. Si tu deseo es ir a nadar con tiburones en tu vestido de bodas, no decimos que no sea posible, sino que tienes que considerar que puedes ponerte en riesgo al igual que a tu fotógrafo, las cuevas pueden llegar a ser peligrosas también, así que quizá debas guardar esas ganas de ver escualos de cerca hasta tu luna de miel.

04 ArturoAyalaPhotography.FabilaAlberto.Trash-49

Puedes llevar tu sesión tan al extremo como desees y darle a tu vestido el tratamiento que te parezca adecuado, no te dejes influenciar ni presionar y tendrás una excelente sesión de Trash the Dress que quedará en la memoria de tu nueva vida para siempre.

 05 ArturoAyala.WeddingPhotographer.TrashTheDress.EldaPepe043

* Arturo Ayala es Fotógrafo de Bodas destino en México, Estados Unidos, Puerto Rico y Cancún. Pueden ver su trabajo en su página www.arturoayala.com

Los comentarios están cerrados.