Consejos para elegir tu ramo de novia

Elegir las flores y el estilo que darán vida a tus ramos de novia, no siempre es tarea sencilla; para facilitarte la labor hemos reunido algunos consejos.

Lo primero que debes saber, es que serán tres los ramos que portes durante tu Gran Día: tu ramo, el de la Virgen y el que lances a tus invitadas. El ramo protagonista es con el que entras y sales del templo, éste lo cuidará tu madrina de ramo durante toda la misa, antes de iniciar la celebración de manera muy discreta se acercará a tu lugar y lo tomará para regresártelo cuando te dispongas a salir del templo. El segundo ramo será el que lleves al nicho de la Virgen para ofrendarlo como símbolo de tu matrimonio; el momento correcto es una vez que han firmado los papeles y que el sacerdote les ha dado la bendición al final de la santa misa, entonces tu esposo y tú se acercarán a orar a sus pies. Por último, y no menos importante, está el ramo que lanzarás a las mujeres durante la fiesta, puede ser un pequeño ramillete, éste será custodiado por tu madrina de ramo hasta que llegue el
momento.

 

 

Para la elección de estos tres ramos hemos reunido una serie de pautas que podrán serte de gran ayuda. Toma nota ¡y comienza la búsqueda!

 

1.   El ramo no siempre está compuesto por las mismas flores de la decoración, por lo tanto, bien podrías
darte un pequeño gusto eligiendo aquellas que son tus favoritas.

2.   El color de las flores de tu ramo dependerá de los tonos elegidos para tu boda. Lo ideal es que la corbata, el azahar y el bouquet de novia implementen los mismos matices. 

3.   Para las novias altas los ramos largos o voluminosos son una excelente alternativa; para las bajitas los bouquets pequeños elaborados con flores pequeñas; los ramos de tallos largos van bien con cualquier prometida. En cualquier caso, el ramo siempre deberá ser menor que la cintura de la novia.   

4.   Vestidos de novia sencillos se combinan mejor con ramos elaborados, mientras los vestidos con demasiadas aplicaciones lucirán mejor con bouquets de líneas simples.

5.   La piel morena destaca más con ramos en colores vivos; las mujeres rubias lucen mejor con bouquets de matices blancos y colores pastel; las pelirrojas resaltan su tono con colores vibrantes, como el mandarina. 

6.   Asegúrate de que las flores elegidas no derramen polen o que sus tallos no manchen, esto podría
arruinar tu vestido.

7.   Si prefieres ahorrar presupuesto, prescinde del tercer ramo y avienta a tus invitadas solo una flor
de tu ramo principal.

8.   Los ramos Ombré o degradado de colores, son una de las grandes tendencias del 2013. Consiste en usar flores de un mismo color pero en diferentes gamas dando la impresión de ir del más suave al más intenso.

9.   Hay quienes implementan el uso de pequeños bouquets para sus damas, en este caso, el ramo de tus
acompañantes será de menores dimensiones y menos ostentoso que el tuyo. No queremos que te roben protagonismo, ¿o sí?

 

Y tú, ¿ya has elegido las flores que llevará tu ramo? Compártelo con nuestras fans en Facebook y Twitter.

 

Deja un comentario