¿Quién paga qué?

Si quieres saber qué le corresponde pagar a tu familia y qué a la familia de tu novio en la planeación de la boda, entonces, esta nota es para ti.

Elizabeth Petersen, directora de la Asociación de Consultores Nupciales en Jalisco, www.consultoresnupciales.com
resume de manera breve los rubros que de acuerdo a la tradición, corresponden a cada familia ante la planeación de la boda. Toma nota.

 

De acuerdo a la tradición mexicana, el novio paga el vestido de la novia y los gastos de la ceremonia civil y/o religiosa, lo que incluirá música, flores, honorarios del juez o sacerdote, alianzas, arras y lazo, además de las invitaciones y recuerditos. El viaje de luna de miel también es pagado por el caballero.

 

La familia de la novia tendrá a su cargo los gastos derivados de la fiesta; en este sentido, es común que la familia del novio apoye a la otra con los vinos, postres y bebidas, siempre y cuando lo desee y platicándolo previamente con la otra familia.

 

En el caso de las segundas nupcias, los padres de la persona que se vuelve a casar ya no tienen el compromiso de ser anfitriones puesto que ya lo fueron una vez.

 

Elizabeth Petersen nos recuerda que en el protocolo de los gastos, como en cualquier otro, nada es obligatorio.

 

Fotografía

Barrera & Fitch Photography

https://www.facebook.com/lidia.fitch/

 

Deja un comentario