Cómo lograr que el novio se involucre en la boda

Algo muy normal en las bodas, desde siempre, es ver cómo la novia —estresada por todo lo que conlleva el evento—, se desespera ante la pasividad de su futuro marido con los preparativos de la boda.

El hecho de que sea lo ‘habitual’, no significa que sea correcto, y es por ello que hoy te ofrecemos una serie de consejos para conseguir involucrar más a tu pareja en la preparación de vuestro día.

 

En primer lugar, es primordial que le expliques la importancia que tiene para ti su participación en los preparativos de boda y que le digas claramente que el no recibir su apoyo te hace sentir mal. La comunicación será la base de vuestro matrimonio por lo que es mejor ir cimentándola desde el principio.

También debes ponerte en su lugar y saber que una mujer piensa de manera muy diferente a un hombre y no creas que su indiferencia se debe a que no le da importancia al paso que va a dar; debes saber que para él lo trascendente es casarse contigo y no lo que ellos ven como la “parafernalia” que rodea a la boda.

 

Intenta no discutir ya que las discusiones solo conseguirán crear tensión y provocarán que termine por aborrecer todo lo relacionado con los preparativos.

Hazlo partícipe de las decisiones de manera que sienta que su opinión te importa y que comprenda que, por mucho que la novia sea la protagonista del día, esa también será su boda.

 

Sentaos juntos a decidir cuál va a ser vuestro primer baile como marido y mujer, a elaborar la lista de invitados, a decidir qué canciones vais a poner en la boda, preparar sorpresas para amigos o familiares, mirar en Internet modelos de alianzas. Os será de gran ayuda tener una idea de lo que queréis antes de visitar a ningún proveedor, os ahorrará tiempo, que precisamente es lo que los chicos no quieren dedicar a estas cosas.

 

Delega en él tareas que creas que le pueden agradar más, por ejemplo, la elección del coche, la organización del viaje de novios, la elección de las bebidas de la barra libre, etcétera.

 

En los momentos de desacuerdo desconecten de la conversación, siempre es mejor dejar el tema y dedicar un tiempo a analizar la situación, buscar una solución de manera más tranquila, incluso pidiendo consejo a tu mejor amiga  o a tu mamá, seguro que entre las dos encontráis la forma de llegar a un acuerdo justo para los dos.

 

¡Y para ti novio! Ponte las pilas, tu futura mujer te necesita, trata de entender que la boda es lo más importante para ella en estos momentos, mucho más de lo que puede ser para ti la final de Champion o el partidito con los amigos. 

 

* Sergio Abad, contáctalo en Tu Boda Más Barata, http://www.tubodamasbarata.com/,
portal dedicado a la planeación de bodas.

 

Fotografía

Lidia Fitch

https://www.facebook.com/lidia.fitch/

C. 7772437655 / 7773453673 

 

 

Deja un comentario