Calzado del novio

Para algunos caballeros es un tema bastante simple, claro, los más instruidos en el tema; para los simples mortales como tú y como yo, encontrar el par de zapatos que llevaremos al altar, puede ser una verdadera tragedia griega.

Pensando en este dilema, hemos consultado a una prestigiada consultora internacional de imagen, Rossy Garbbez, www.rossygarbbez.com.mx. Veamos cuáles son sus acotaciones.

 

“Si el novio lleva traje oscuro o chaqué en una boda al medio día, lo ideal son los zapatos negros estilo Oxford, en piel mate”. Es decir zapato cerrado que no sea de charol sino más bien de un acabado opaco, de piel, puede ser con o sin cordones. Sin cordones son más elegantes en mi humilde opinión.

“Si eligió vestir esmoquin o frac porque la boda será por la noche, lo que le recomiendo llevar son los zapatos negros de charol”. Un par de zapatos de charol sin cordones porque, vamos, el uso del frac es lo más elegante del mundo.


En ambos casos: evite los mocasines o zapatos con hebilla. Y sobre los calcetines, compre un par elaborado con tejidos finos, en color oscuro o en combinación con calzado y pantalón.

Si la boda es en playa o a la orilla de un lago, el galán seguro portará un traje de lino o camisa y pantalón de este material, en tonos miel, beige o blanco, acá nos señala Mary Nevárez, asesora de imagen, www.marynevarez.com, los mocasines en tonos claros, sin calcetines, serán lo más apropiado.

 

¿Qué les parece? Si se les complica, no duden en postearlo en Facebook o Twitter donde nuestras expertas les darán una ayudadita.

Fotografía

Barrera & Fitch Photography

http://www.flickr.com/people/40768562@N05/

https://www.facebook.com/lidia.fitch/

Deja un comentario