Tradiciones de boda muy ecologistas

Porque sabemos que te gusta aprender de otras culturas, te presentamos algunas costumbres de boda de carácter ecologista. ¡Seguro las implementas en tu boda! 

Desde las novias que se casan con árboles en la India, hasta cómo desearles fertilidad y una copiosa descendencia a tus amigos recién casados, sin faltar las tendencias ecologistas en bodas, oportunamente desempolvadas… No te pierdas nuestras tradiciones de bodas. ¿Te animas a convertirte en una pareja muy verde?

 

Dos árboles

En Noruega, cuando una pareja se casa, sus amigos y vecinos plantan un árbol de pino a cada lado de su puerta delantera como símbolo de fertilidad, asegurando, así, que la pareja tendrá muchos hijos.

 

Árbol decorado

En la antigua Checoslovaquia, los amigos de los recién casados se colaban en el patio del nuevo hogar para plantar un árbol, éste era decorado con cintas y cascarones de huevos pintados de colores. La tradición marcaba que la novia tendría una vida tan prolongada como la del árbol.

 

Casarse con un árbol

En la antigua tradición hindú a fin de contrarrestar la maligna influencia de manglik dosh la mujer debía contraer matrimonio con un árbol peepal o una planta de plátano antes de sellar su matrimonio con su prometido.

 

Plantar un árbol

El ritual de plantar un árbol durante la ceremonia es una antigua tradición de bodas que está siendo retomada por algunas parejas con conciencia ambiental. En Indonesia las parejas de novios están obligados a plantar un árbol para obtener su licencia de matrimonio. Plantar un árbol durante la ceremonia, además de ayudar contra la deforestación ambiental, es también símbolo de la unión matrimonial.

 

Deja un comentario