Recomendaciones literarias de Editorial Pax México

Los libros que Editorial Pax México nos recomienda para este mes abarcan temas relacionados con la adolescencia, el comportamiento humano, el buen morir, enfrentar duelos y pérdidas, y  temas de actualidad como el bullying.

Disciplina con amor para adolescentes; Conocer tu temperamento mejora tus relaciones; Ser chavo no es fácil; Un buen morir: encontrando sentido al proceso de la muerte; Cerrando ciclos vitales; y  Bullying, son los títulos que incluye esta entrega.

 

Título: Disciplina con amor para adolescentes (2012)

Autor: Rosa Barocio

Editorial: Pax México

Dirigida a padres y maestros, esta guía nos ayudará a mejorar la relación con nuestros adolescentes. Con prácticos y útiles consejos, la autora nos insta a educar para enfrentar la adolescencia de una nueva forma abierta, sin prejuicios, con disposición y respeto y, sobretodo, presente pero sin llegar a ser controladores, cambiando así las actitudes de crítica y cinismo por las de cuestionamiento y compasión.

 

Título: Conocer tu temperamento mejora tus relaciones (2012)

Autor: Rosa Barocio

Editorial: Pax México

Examinando las distintas formas de ser de cada persona, tanto de niños y adultos, esta guía interactiva contiene información y prácticos consejos para que el lector revele su propio temperamento, lo mejore y saque provecho de sus relaciones con las personas que le rodean, quienes muy probablemente tendrán temperamentos diferentes al suyo.

 

Titulo: Ser chavo no es fácil (2005)

Autor: Monique Zepeda

Editorial: Pax México

Diseñada específicamente para satisfacer las inquietudes de los adolescentes, este libro ofrece respuesta a algunas de las preguntas más comunes entre los jóvenes. Algunos de los temas que incluye son: cómo comprender a los adultos, hacer amigos, enojarse eficazmente, reparar errores, conocerse mejor, sobrellevar a los maestros, enfrentar los miedos y manejar mejor los enamoramientos.

 

Título: Un buen morir: encontrando sentido al proceso
de la muerte (2003)

Autor: Daniel Behar

Editorial: Pax México

Importante obra en la que Daniel Behar ofrece consejos prácticos sobre aceptar la muerte como un proceso natural de la vida. Comprende temas que van desde morir en una residencia para enfermos terminales o en casa, hasta la religión al momento de morir, así como el dolor y el suicidio. Este libro ofrece al lector la posibilidad de enfrentar la muerte sin amargura, lamento o temor.

 

Título: Cerrando ciclos vitales (2004)

Autor Cristina
Stecca de Alvizúa

Editorial: Pax México

Guía esperanzadora a través de la cual se proponen los medios para ver y afrontar nuestra vida desde una nueva perspectiva para aceptarnos y querernos de una manera diferente. Producto de una experiencia terapéutica y de vida, la presente obra guiará al lector con ideas y ejercicios en la aventura de recobrar lo valioso permitiendo así su crecimiento y maduración personal.

 

Título: Bullying. Los múltiples rostros del acoso
escolar (2012)

Autor: Brenda Mendoza

Editorial: Pax México

Brenda Mendoza presenta una metodología para crear ambientes escolares libres de violencia escolar y bullying: con la detección e intervención temprana, en primaria y preescolar. Este manual propone la oportunidad de emplear estrategias que afianzan sus bases en la Reforma Integral de Educación Básica y acepta competencias con el alumnado para mostrar comportamientos prosociales como ayudar, cooperar, opinar, tolerar, etcétera.

 

Editorial Pax México

http://www.editorialpax.com/

 

Deja un comentario