Pay de atún en forma de calabaza

¿Dulce o truco? Celebra la noche más tenebrosa del año, Halloween, saboreando un delicioso pay de atún con forma de calabaza.

 

Ingredientes

2 latas de atún en agua o aceite

250 g de puré de tomate

2 cucharadas de cebolla blanca

1 zanahoria

1 papa

2 dientes de ajo

50 g de chícharo verde pelado

50 g de aceituna verde sin hueso

unas ramitas de perejil

una pizca de sal

una pizca de azúcar

250 g de harina

150 g de mantequilla

50 g de queso crema

3 cucharadas de agua helada

Procedimiento

PARA LA PASTA

La mantequilla y el queso tienen que estar a temperatura ambiente. Cernir la harina y ponerla en un recipiente hondo. Mezclar con una pizca de sal y otra de azúcar. Formar una fuente e incorporar la mantequilla y el queso. Mezclar con un tenedor para tocar la masa lo menos posible. Revolver hasta que quede una masa homogénea. Agregar el agua helada y revolver con el tenedor; puede que necesite un poco más o menos de agua. Terminar de revolver con la yema de los dedos a formar una masa suave y ligera. Dejar enfriar en el refrigerador 20 minutos.

Precalentar el horno a 180°C.

PARA EL RELLENO

Cocer la zanahoria, la papa y los chícharos.
Reservar.

Escurrir las latas de atún, para quitarles el exceso de agua.

Picar finamente la cebolla y el ajo. Freír en el aceite. Cuando la cebolla esté transparente, agregar el puré. Cocinar por 5 minutos. Agregar las verduras cocidas, el atún, las aceitunas y el perejil. Cocinar durante 10 minutos más.

Dividir la pasta en dos.

Extender una de las mitades circularmente al diámetro de un molde para pay (que deberá estar previamente engrasado y enharinado). Cubrir el fondo del molde con la pasta, cortando las orillas sobrantes.

Añadir el guisado de atún.

Extender la otra mitad de la pasta. Cubrir el pay cortando las orillas sobrantes. Pegar las orillas donde se unen las pastas con un poco de huevo batido.

Hacer unas cortaditas en la parte superior del pay con un cuchillo para darle forma a la cara de calabaza y para que la pasta no infle. Barnizar con el huevo batido.

Hornear 50 minutos o hasta que la pasta este doradita.  Se hornea por un espacio de 30 a 40 minutos, o hasta que dore levemente.

* eCuisine.mx, las mejores recetas, tips, consejos y reglas de etiqueta. Cada receta incluye el número de porciones, el grado de dificultad, el tiempo de preparación y el costo aproximado según sus ingredientes. ¡Visítalos!

Deja un comentario