Pan de muerto

Prepárate para celebrar el día de muertos con una de nuestras más ricas tradiciones mexicanas: la receta del delicioso pan de muerto. ¡Anímate a prepararlo! Es fácil, solo sigue nuestras instrucciones.

Ingredientes

300 g de harina

100 g de mantequilla

25 g de manteca vegetal

½ taza de azúcar

10 g de levadura fresca

6 huevos

1 cucharada de té de azahar preparado

1 cucharada de té de anís preparado

50 ml de agua de garrafón

¼ de cucharadita de sal

 

Procedimiento

Calentar las 5 cucharadas de agua. Disolver la levadura. Aparte, mezclar 2 cucharadas harina, media cucharada de azúcar y la levadura, agregar el agua caliente y agitar con una cuchara.

 

Cernir el resto de la harina, formar una fuente y añadir el azúcar, sal, manteca, margarina, y mezclar perfectamente. Añadir la infusiones de té de azahar, de anís, y los huevos. Amasar por 10 minutos hasta obtener una masa manejable. Añadir la mezcla de la levadura y continuar amasando hasta que se despegue de las manos.

 

Colocar la masa en un recipiente de cristal y cubrirla con plástico para alimentos. Dejarla reposar en un lugar tibio hasta que duplique su tamaño.

 

Retirar la masa del tazón, volverla a amasar y reserva una parte para decorar. Formar una bola  de masa del tamaño que se desee el pan de muerto y colocarla en una charola engrasada con manteca. Dejar reposar en un lugar tibio durante 45 minutos hasta que duplique su tamaño.

 

A la masa que se reservó, agregar una cucharada de harina y amasar. Hacer tiras para los huesitos del pan de muerto y la bolita del centro.

 

Batir un huevo, bañar los hueso y la bolita y decorar el pan. Hornear durante 15 minutos a 200º C. Disminuir a 170º C por aproximadamente 20 minutos más o hasta que esté dorado.

 

Para decorar, disuelve en media taza de agua una cucharada de azúcar y una cucharada de harina. Colocar al fuego y formar un jarabe. Por último, dejar enfriar el pan, barnizarlo con el jarabe anterior y espolvorear azúcar. ¡Buen provecho!

 

* eCuisine.mx,
las mejores recetas, tips, consejos y reglas de etiqueta. Cada receta incluye el número de porciones, el grado de dificultad, el tiempo de preparación y el costo aproximado según sus ingredientes. ¡Visítalos!

 

Deja un comentario