Filete con vino tinto, crema de aguacate y mango

El refinamiento del tinto, la suavidad del aguacate y el dulzor del mango le dan vida a un delicioso plato, creación exclusiva de nuestro Chef de Cabecera. Toma el delantal y ¡vamos a la cocina!

 

El vino tinto es tan versátil —y delicioso— que lo encontramos en cualquier cantidad de recetas, desde una ensalda hasta una sopa; siendo así, esta vez aprenderemos a disfrutar de sus propiedades en un suculento filete acompañado de crema de aguacate y decorado con mango. Más fácil, imposible. ¡Comencemos!

Ingredientes

(2 personas)

2 pzas. de filete de res (180 gr c/u)

2 onzas de vino tinto

aceite de olivo

1 pza. de aguacate

yogurt natural

mango

sal y pimienta

A la cocina…

Bañamos nuestros filetes con vino tinto y dejamos reposar 15 minutos para mezclar sabores; posteriormente, salpimentamos y en una sartén a fuego medio con un toque de aceite de olivo, ponemos a cocinar hasta el término que nos agrade.

Para nuestra crema de aguacate vamos a machacar aguacate, añadimos yogurt y salpimentamos.

Una opción para decorar es como la que se muestra en la foto, pero acuérdate que la cocina es para experimentar, ¡ponle un toque de imaginación! ¡Buen provecho!

* Chef Manuel Salcido, autor del libro: “Nuestro Recetario”, contáctalo en [email protected]. Catering, clases particulares, eventos, repostería, banquetes y medios de comunicación, Facebook: Chef Manuel Salcido, Twitter: @chefmsalcido.

Deja un comentario